Sábado 27 de Abril de 2024

Massa: “Soy muy optimista de que el martes los diputados van a darle a los pilarenses su universidad”

Desde Pilar, el ministro de Economía y candidato a presidente dio un fuerte apoyo al proyecto de la Universidad de Pilar. “Vamos a pelear para que los pilarenses tengan su universidad”, afirmó.


  • Sábado 16 de Septiembre de 2023
Massa Universidad de Pilar

Durante la inauguración del paso bajo a nivel en la Estación de Trenes del Ferrocarril San Martín, el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar recibió un fuerte apoyo del ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa.

El bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados celebró durante las últimas semanas la posibilidad de avanzar en un temario para sesionar el próximo martes, incluyendo allí la creación de nuevas universidades entre las que se encuentra la de Pilar.

Sin embargo, el panorama parecía alentador ya que un sector del radicalismo logró incorporar su propia iniciativa para una casa de altos estudios a las que ya contaban con dictamen favorable, y ese apoyo bastaría para obtener las manos necesarias para la media sanción del paquete.

De esta manera, todo se encaminaba sin obstáculos hacia el tratamiento de la Universidad Nacional de Pilar, la del Delta, Ezeiza, Saladillo, la Cuenca del Salado (Cañuelas), Río Tercero (Córdoba), Paraná (Entre Ríos), y la Universidad de Madres de Plaza de Mayo.

Pero nuevos roces con la oposición llegaron para poner en dudas la posibilidad de que se cuente con el quórum necesario para llevar a cabo la última sesión previa a las elecciones generales de octubre.

Particularmente, desde Juntos por el Cambio anticiparon que la idea es no presentarse para evitar que se discuta el proyecto que impulsa la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

Desde Pilar, Sergio Massa destacó que "el martes es un día especial para Pilar, el Congreso va a debatir que tengan su propia universidad. Le quiero pedir a los vecinos que vean quién los acompaña en el sueño de tener su universidad y quienes no. Muchos hablan de la educación a la hora de pedir el voto, pero después para votar se hacen los distraídos. Creemos en la educación pública, gratuita y de calidad. Vamos a pelear para que los pilarenses tengan su universidad".

A su lado estaba el intendente Federico Achával, quien señaló: "Quiero invitar a toda la dirigencia nacional a que dejemos de lado la coyuntura electoral y todos los que creemos que los pibes de nuestros barrios, los hijos de los trabajadores, tienen derecho a ir a la universidad pública, gratuita y de calidad cerca de su casa, voten el proyecto".

“Prefieren pelear por la rebaja de impuestos a las grandes empresas pero nunca piensan ni en la rebaja del impuesto de la PYME ni del laburante”, disparó Massa contra la oposición y aseguró que “creemos en la educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva, y por eso vamos a pelear para que el martes o cuando seamos gobierno desde 10 de diciembre los pilarenses tengan su universidad “.

“Vamos a hacer todo lo que haga falta para que los diputados se sienten a darle a los pilarenses el primer gran paso”, aseguró el ministro y planteó que “mi paso por la Cámara de Diputados me obliga a ser mesurado y responsable, pero soy muy optimista de que el martes los diputados van a ir a sacarle el impuesto al trabajo a los trabajadores y van a ir a darle a los pilarenses el derecho de tener su propia universidad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar