Jueves 25 de Abril de 2024
Avanza Libertad

Juan Martín Tito solicitó que sean publicados los proyectos que se presentan en el HCD

El concejal ha llevado al recinto un documento a través del cual pide que los documentos sean cargados en el sitio web del Concejo, con la información de sus autores, para generar mayor transparencia y acceso a la información para todos los vecinos.


  • Sábado 18 de Junio de 2022
Juan Martín Tito

El concejal de Avanza Libertad, Juan Martín Tito, ha presentado esta semana un nuevo proyecto dentro del Concejo Deliberante. Esta vez el documento hace referencia a la falta de acceso público al trabajo que se realiza en el HCD y solicita que los proyectos de cada uno de los ediles sean publicados para que los vecinos puedan estar al tanto.

“Como no nos están aprobando en comisión los proyectos, que somos el partido político que más está trabajando en la elaboración de proyectos en el Concejo Deliberante, queremos que la gente sepa por lo menos de qué se trata, no solo por los medios y las redes sociales, sino por la página web del Concejo”, explicó Juan Martín Tito durante su charla con Diario Resumen.

Tito añadió que los objetivos principales son “que todo sea más transparente y que la gente pueda estar más informada” sobre lo que ocurre en el Concejo Deliberante de Pilar.

Consultado por la aceptación de esta idea en el recinto, dijo: “tiene que tener buena aceptación, por lo menos del lado del oficialismo, después pueden o no aprobarlo. No estamos haciendo nada político, nada en contra de ellos ni de la gente. El que quiere hacer las cosas bien, no tiene algo que ocultar, se trata de mostrar todo, transparentarlo, que la gente sepa de nuestro trabajo”.

La plataforma que Tito pretende sea utilizada es la misma página web del Concejo. “Los proyectos presentados deben digitalizarse y publicarse en la página web, en la sección de cada concejal, con la siguiente información complementaria: el concejal autor, los concejales coautores, la fecha de ingreso, número de expediente, el tipo de proyecto, su ubicación, estado parlamentario y sus actualizaciones correspondientes”, especifica en el documento que ingresó al Concejo en los últimos días.

Sobre el diálogo con el resto de la oposición sobre el apoyo a su proyecto, dijo: “la oposición está muy dividida, pero tengo buena relación. Como siempre digo, le votaré a Juntos todo lo que esté bien, lo que esté bien se lo votaré al Frente de Todos y viceversa, lo que esté mal, lo votaré en contra”.

“Nosotros seguiremos trabajando, tratando de ser el partido que más proyectos presenta, pero la realidad es que no nos tiembla el pulso en votar, porque nosotros votamos por y para la gente”, reafirmó.

Por último, sobre la falta de tratamiento de las iniciativas que provienen de la oposición, el concejal planteó que se debe a cuestiones netamente políticas. “Tengo buen diálogo, son buenas personas, no tengo nada a nivel personal. Con ambos espacios tengo buen diálogo. La verdad, es que es político. Nosotros no devolvemos con la misma vara, sino que apoyamos lo que está bien. Nosotros vinimos a dar un salto de calidad al Concejo Deliberante, con nuestra preparación, somos de acá de toda la vida. Somos transparentes y queremos demostrarlo con hechos, no con palabras”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar