Viernes 26 de Abril de 2024

Con una batería de proyectos, Cáceres inició el año legislativo pilarense

La concejal de Juntos presentó una serie de documentos que hacen referencia a economía, comercio, educación, transparencia y vialidad. El objetivo, dijo, es “mejorar la vida de los pilarenses”.


  • Martes 07 de Marzo de 2023
Adriana Cáceres

El año legislativo para los ediles pilarenses ya comenzó y, con la mirada puesta en el trabajo, la concejal y precandidata a intendente por Juntos, Adriana Cáceres, ha presentado en el Concejo Deliberante una serie de proyectos, que esperan su tratamiento.

Entre los temas a los que se aboca cada uno de los documentos llevados al recinto se encuentran economía, comercio, educación, transparencia y vialidad. Desde el equipo de la edil señalaron que los proyectos están destinados a “mejorar el trabajo, el comercio y la vida de los pilarenses”.

“Los presentamos porque nunca dejaremos de exigir que bajen los impuestos, que el Municipio sea transparente y muestre sus gastos y que los procesados no tengan cargos públicos en Pilar”, declaró la concejal Adriana Cáceres.

Entre las iniciativas que ingresó la concejal y exdiputada nacional se encuentran proyectos referentes a la baja de Impuestos, Transparencia Administrativa, Ficha Limpia y Ciclismo Seguro. Además, solicitó la declaración de interés del Congreso de Educación que se hace en Pilar.

“Hay cuestiones que son irrenunciables y vamos a insistir hasta que se logren; y si no lo hacen lo haremos en diciembre, cuando asumamos el gobierno de Pilar. Falta poco”, finalizó Cáceres.

Críticas

Cabe recordar que la semana pasada el intendente Federico Achával inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y, tras su discurso, la concejal de la oposición fue sumamente crítica. “En su discurso el intendente arranca haciendo énfasis en la democracia y el respeto a la diversidad de opiniones. En todo el año pasado el Frente de Todos jamás trató ni un solo proyecto de la oposición. No respetan la voz de los miles de vecinos que representamos”, planteó.

“Hablan de salud cuando hay todo un hospital de paro, médicos que emigran y hace días tiraron por la ventana la Maternidad de Pilar que tanto nos costó a los pilarenses”, añadió.

Por otro lado, se mostró a favor de la Universidad de Pilar, proyecto que ella también había presentado: “quiero que se haga realidad el sueño de la Universidad de Pilar. Por eso fui la primera diputada nacional, y de Juntos, en presentar este proyecto para nuestros jóvenes y adultos de Pilar y de la región”.

“Increíble escuchar que hablan de desarrollo económico. En donde mayor daño hicieron es en la actividad comercial y productiva. Nunca tanta pobreza, inflación y trabas al que apuesta por Pilar. Cada vez es más difícil trabajar y dar trabajo”, destacó.

Y aseguró que “en seguridad es importante el equipamiento, pero también la decisión política de acompañar e ir fuerte contra la delincuencia y el narcotráfico”. “No pudieron hacer frente a la ola delictiva que sufre el distrito, donde el narcomenudeo es dueño de cada barrio”, explicó.

“Basta de circo, de violencia, de joda y de despilfarro. Por eso este año se van”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar