Viernes 19 de Abril de 2024
HCD

Presentan un proyecto para la creación de un velódromo en el distrito

Fue llevado al recinto por Inés Ricci, de Comunidad Pilarense, quien afirmó que los ciclistas sufren no solo accidentes por no tener un sitio en donde circular, sino que también son víctimas de numerosos robos.


  • Sábado 18 de Junio de 2022
Velódromo en Pilar

La concejal Inés Ricci, de Comunidad Pilarense, ha presentado un proyecto en el Concejo Deliberante que busca crear un velódromo en el distrito. El documento fue acompañado por su compañero de banca, Flavio Álvarez, y por los concejales Sebastián Neuspiller (Juntos Pilar), Solana Marchesan (Avanza Libertad) y Antonella Alarcón (UCR – Protagonismo Radical).

“El motivo es primero, por los accidentes. Los ciclistas se juntan los fines de semana, circulan por autopista, que no se puede. Por otro lado, por la seguridad porque les roban las bicicletas cada dos por tres, eso está pasando en todos lados. Tener un velódromo es algo necesario, no solo por lo deportivo”, explicó Inés Ricci durante su charla con Diario Resumen.

La edil indicó que “así como creció el hambre, creció la inseguridad” y “quienes salen a andar en bicicleta como deporte, o por su salud, terminan siendo robados”: “terminan siendo robados, atropellados, porque van en lugares que no deberían estar y deben tener un espacio propio que cuente con buenas instalaciones. Son bicicletas muy costosas, lo mismo el casco. Les cuesta mucho sacrificio poder tenerlo”.

Por otro lado, recordó que durante 2019 existió el proyecto para la creación de un velódromo en la localidad de Presidente Derqui, frente al Cementerio, pero “todo se modificó con esta gestión”, quedando así inconcluso el plan de construcción del velódromo.

En el documento si bien la concejal plantea como posible lugar para la pista de ciclismo el predio ubicado en la calle Italia esquina H. G Martin en Derqui, expuso que no importa dónde termine siendo construido, sino que lo que es relevante es que se le pueda brindar a los vecinos: “donde sea, en el distrito de Pilar, los ciclistas irán. Es para que se tenga en cuenta, porque se usan mucho los espacios verdes, municipales, si se los tiene en cuenta sería bueno, si no, siguen corriendo el mismo peligro de siempre”.

Consultada por el posible tratamiento del documento en el recinto, afirmó que como se ha demostrado hasta ahora, es muy probable que no llegue ni a Comisión. “Es un capricho del intendente, de algunos funcionarios. Esto (el proyecto) no puede causar ningún problema, son caprichos. Como no dejarnos trabajar en nuestro salón de sesiones. Los concejales de la oposición, hoy por hoy, no somos nada a no ser que seamos concejales aliados, amigos, que por supuesto siempre hay concejales de la oposición que votan a favor del Frente de Todos”.

“Si no sos un concejal aliado, la pasas mal, tu trabajo no se ve. No se trata en comisión. Es muy feo trabajar de esta manera, es como una pequeña dictadura en la que todas las ideas de la oposición, que nos votó una cantidad importante de vecinos, se ocultan. Eso no quiere decir que abandonemos la lucha, nosotros no dejamos de ser una oposición real”, cerró Inés Ricci.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar