Jueves 18 de Abril de 2024

Diputadas nacionales propusieron medidas en educación, empleo, seguridad y acción social

Adriana Cáceres y Marcela Campagnoli presentaron una nota con cuatro acuerdos. El objetivo es trabajar junto con el Municipio para lograr mejoras en todos los ejes y beneficiar a los pilarenses en medio de la crisis.


  • Sábado 26 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Adriana Cáceres y Marcela Campagnoli presentaron una nota con cuatro acuerdos. El objetivo es trabajar junto con el Municipio para lograr mejoras en todos los ejes y beneficiar a los pilarenses en medio de la crisis.

Las diputadas nacionales de Juntos por el Cambio Adriana Cáceres y Marcela Campagnoli presentaron esta semana un pedido al Intendente para trabajar en conjunto durante la crisis de la pandemia. En la nota establecieron cuatro acuerdos para tomar medidas en cuatro ejes: educación, seguridad, empleo y desarrollo social.

“Cuando empezó el ASPO presentamos un comunicado pidiendo al Intendente que se nos convocara a una mesa de diálogo inter-partidaria para trabajar en conjunto. Este pedido es en esa misma línea, pero con seis meses de aislamiento, con una situación que encrudeció en lo sanitario, social, la educación, la inseguridad, empresas”, explicó en diálogo con Diario Resumen la pilarense Adriana Cáceres.

La diputada, además, detalló que ha estado en comunicación con distintos vecinos, comerciantes y empresarios que le han transmitido estas mismas preocupaciones: “están con mucha preocupación por la inseguridad, otros porque no pueden abrir sus puertas y trabajar hace más de seis meses. Muchos se ven en la obligación de salir a vender por fuera del sistema formal”.

“No hay un municipio que regule estas situaciones, buscan alternativas, no hay protocolos de por medio. Ante estas situaciones que vivimos los pilarenses es que decidimos empezar a trabajar en estos cuatro puntos de acuerdo, acercarlo a mesa de entrada y que el Intendente sepa que estamos dispuestas a trabajar juntos, dejando las diferencias partidarias de lado, concentrándonos en las urgencias y en la búsqueda de soluciones para los vecinos”, añadió.

Al momento no han tenido ningún tipo de acercamiento del Ejecutivo o del equipo, pero Cáceres espera que “no sea como la primera vez, que se optó por el silencio”. “No es oficialismo versus oposición sino en concentrarnos en buscar soluciones porque, realmente, están en situaciones de emergencia, necesitan que la política pueda dialogar”, dijo.

En educación solicitaron la exención de tasas para colegios privados y jardines maternales, y lo mismo para transportistas escolares, que haya aulas virtuales y bibliotecas digitales en escuelas municipales, instalación de puntos de acceso público a internet en escuelas o instituciones barriales para disminuir la brecha digital.

En empleo solicitaron la creación de políticas públicas destinadas al sector productivo que beneficie a trabajadores, creación y preservación de empleo a través de incentivos impositivos, fiscales y económicos destinados a empresas locales.

Para la inseguridad propusieron más alarmas vecinales, cámaras de seguridad, botones anti-pánico y luminarias para las zonas en donde el mapa muestre más delitos. En desarrollo social, explicaron “resulta importante crear el Registro de Comedores y/o Comedores Comunitarios de Pilar, una herramienta que buscará relevar, geolocalizar y fortalecer el trabajo social de asistencia alimentaria local”.

“Este sistema deberá estar publicado en la página web oficial del Municipio de Pilar, con la información de cada una de las organizaciones barriales relevadas y la asistencia alimentaria que cada una de ellas reciben de manera mensual, según la cantidad de beneficiarios”, añadieron “No pierdo esperanzas de encontrar puntos de acuerdo para brindar soluciones, no pierdo esperanzas”, cerró Adriana Cáceres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar