Viernes 19 de Abril de 2024
Comicios 2023

Jorge D’Onofrio “exigió” al intendente Achával que vaya por la reelección

El ministro de Transporte de la Provincia y vecino del distrito valoró la gestión del jefe comunal, y aseguró que será recordado como “uno de los mejores intendentes de la historia de Pilar”.


  • Miércoles 08 de Marzo de 2023
Jorge D'Onofrio

Ya metidos de lleno en marzo, el año comienza a tomar otro ritmo y la política no se queda al margen. Los tiempos para tomar las decisiones se acortan cada vez más, y los actores que serán parte de las próximas elecciones empiezan de a poco a definir sus lugares.

En ese marco, el plano local ya tiene varios nombres que se sumaron a la lista de aspirantes a la intendencia, aunque todos ellos dentro de la oposición. Mientras tanto, puertas adentro del oficialismo son cautos, pero un funcionario provincial con fuerte lazo local se animó a pedir por la reelección del actual jefe comunal, Federico Achával.

Este martes, el mandatario pilarense recibió al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, para recorrer los avances de la obra del primer paso bajo nivel distrito, y de esa actividad también formó parte el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio.

Durante la recorrida, el funcionario y vecino de Pilar destacó el trabajo de Achával y Marinucci, asegurando que sus gestiones han significado “un antes y un después” en sus respectivos ámbitos.

Sin embargo, en cuando al intendente de Pilar fue más allá, y en una entrevista radial con FM Estudio 2, se refirió a la posibilidad de que el titular del Municipio vaya por la reelección. “Como vecino lo exijo, porque Federico (Achával) va a terminar como uno de los mejores intendentes de la historia de Pilar y pruebas alcanzan. No solo con lo que fue el manejo de la pandemia, su entrega y la de todo su equipo. Sino además, y fundamentalmente, en las obras en cualquier ámbito que se quiera ver”.

En ese sentido, señaló: “En el ámbito sanitario se ha llevado la salud a cada uno de los barrios e integrando a cada localidad a Pilar. Tenemos la historia de que los vecinos de las localidades pensaban que eran el patio de atrás de Pilar, y hoy no es así”.

Y continuó: “En educación llevamos 16 escuelas inauguradas, y digo llevamos porque como vecino me siento parte. También se van a inaugurar ocho más, y vemos por otro lado como te cambia la vida cuando te ponen el asfalto en la puerta de tu casa, cuando llega el agua corriente, o cuando lleguen las obras de cloacas que también nos va a cambiar la vida completamente”.

Finalmente, también destacó “lo que se hizo para sacar a los chicos de la calle con los clubes municipales que se han construido, y mucho más”. Y volvió a remarcar: “No pongo en duda su candidatura a la reelección, sino que también la exijo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar