Viernes 19 de Abril de 2024
Más cultura

Torrente Espacio Teatral pone en marcha el año de actividades

Esta semana comienzan los talleres anuales de teatro para las diferentes edades, y en abril se sumarán nuevas propuestas. También vuelven las obras de la mano de la Comedia del Pilar, que el viernes presenta “La Espera Trágica”.


  • Miércoles 08 de Marzo de 2023
Torrente Espacio Teatral

El espacio teatral independiente Torrente continúa afianzándose en Pilar, y está listo para comenzar un nuevo año de actividades. Es por eso que esta semana se largan los talleres de teatro para las diferentes edades.

“Estamos arrancando esta semana con una primera parte de los talleres, que son los clásicos de teatro y actuación, y a partir de abril iremos agregando a la grilla nuevas propuestas”, comentó al respecto de director del espacio, Martín Simeoni.

Los primeros horarios que se dieron a conocer -comenzando hoy- son los de Teatro para Niños y Niñas, que tiene lugar los miércoles a las 18; mientas que Teatro para Adolescentes se dará los jueves a la misma hora. Por su parte, el taller de Teatro para Adultos cuenta con dos grupos, por lo que los interesados podrán participar tanto miércoles como jueves, a partir de las 19.30.

“Estamos contentos porque la gente ha respondido a la convocatoria y estamos preparando Torrente para recibir a los nuevos estudiantes. Mientras tanto las personas se pueden seguir inscribiendo. Los talleres son anuales, así que si no se suman en marzo, pueden comenzar a partir de abril, mayo o durante todo el año”, indicó Simeoni.

Por otra parte, sostuvo que esta temporada se dio de manera especial: “Nunca nos tomamos vacaciones. Terminamos en diciembre con muestras y ahí comenzamos a activar los talleres intensivos de verano. Así la gente empieza a conocer las propuestas y después se vuelca a los talleres anuales. Está buena la metodología de estar en actividad durante todo el año porque la gente no para”.

Asimismo, destacó la posibilidad de que gracias a los diversos talleres, personas de todas las edades pueden participar de esta actividad. “Están las puertas abiertas para personas de 0 a 99 años. Para todas las edades que tengan ganas de venir a probar la experiencia del teatro que es muy bonita”, remarcó.

Finalmente, Simeoni sostuvo que también volverán las presentaciones al escenario de Torrente, y la primera será con la presencia del elenco de la Comedia del Pilar. “Además de los talleres, vamos a comenzar con las funciones, y este viernes tenemos La Espera Trágica. Además, tenemos programado en abril un estreno de la Comedia del Pilar”, lanzó.

En este marco, el actor pilarense también señaló que el elenco bajo su dirección se está preparando para representar al distrito en un festival de teatro. “Todos los años se realizan los Regionales del Teatro Independiente, organizados por el Consejo Provincial de Teatro Independiente. El año pasado fuimos seleccionados con ‘No sufras por mí’, y este año hemos sido seleccionados con ‘La Espera Trágica’ para participar. El 17, 18 y 19 de marzo vamos a estar representando a Pilar en el regional que se llevará a cabo en Chivilcoy”, cerró.

Por último, cabe destacar que quien quiera conocer más sobre los talleres o inscribirse a los mismos, podrá comunicarse a través de WhatsApp al 11-40280423, o en las redes sociales Facebook e Instagram en @torrenteespacio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar