Jueves 28 de Marzo de 2024
Procar 4000

Lynn sumó a pesar de las adversidades

Federico sufrió una constante falla en el motor de su flamante Ford en la primera fecha del año. A pesar de haber clasificado lejos de la punta, en la final se vio beneficiado por múltiples abandonos y llegó noveno.


  • Miércoles 08 de Marzo de 2023
Federico Lynn

A pesar de una falla constante que complicó todo el fin de semana, Federico Lynn pudo sacarlo adelante y sumar buenos puntos tras arribar noveno en la final de lo que fue la primera fecha del año del Procar 4000, que se disputó en el circuito 8 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires.

El de Pilar no pudo nunca subsanar una constante falla que mostró el Ford en su estreno, a pesar de los cambios que se fueron realizando por parte del FF Racing. Por ello, Fede no llegó nunca a mostrar el real potencial de la unidad, a pesar que se las fue ingeniando para ser protagonista, quedando en el puesto 14 en la clasificación del sábado, y luego mantuvo la quinta colocación en la serie en la apertura del domingo.

Así, largó la final desde la posición 14, y cuando ya había ganado un lugar y se mantenía 13, pasado el segundo giro volvió a aparecer la falla que le hizo mermar el rendimiento, por lo cual el pilarense fue cediendo algunos lugares ante esta situación.

Tras el primer pace car, en el cual transitaba en el puesto 16, se originó en el relanzamiento un accidente múltiple del cual Lynn pudo salir airoso y esquivar los autos desparramados, ascendiendo a la décima colocación en la cual arribó al final de la prueba que se cerró con bandera roja. Luego, ante la exclusión de un rival por maniobra peligrosa, fue reclasificado quedando noveno. Luciano Trebbiani fue el ganador de la competencia.

“Será ahora tiempo de mucho trabajo y revisión para sacar la falla que nos molestó constantemente. Tengo la tranquilidad que cuento con un gran auto, que esperemos podamos demostrarlo la próxima carrera”, contó el expiloto de TN y TC Pista al término de la carrera.

Lynn se ubica octavo en el torneo de la Clase A, sumando un total de 28,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 2 de Abril, nuevamente en el autódromo de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar