Jueves 25 de Abril de 2024
Elecciones 2023

Genna defendió las internas: “Estoy convencido de que tiene que haber PASO”

Uno de los dirigentes que aspira a la intendencia dentro de Juntos por el Cambio Pilar, aseguró que dicha instancia permitirá evitar que los candidatos se pongan “a dedo”, y serán los propios vecinos los que puedan elegir a sus representantes.


  • Domingo 09 de Octubre de 2022
Andrés Genna

Mientras el gobierno busca avanzar en su idea de eliminar las PASO para las próximas elecciones, esta instancia de los comicios es defendida por el arco opositor que se encuentra decidido a generar un cambio ejecutivo a partir de 2023.

En el plano local, si bien son pocas las voces que se han escuchado desde el oficialismo, todo parece apuntar a que el Frente de Todos repetirá la fórmula con una búsqueda de reelección para Federico Achával, lo que la eliminación de las primarias no afectaría en gran medida.

Pero no sucede lo mismo en la otra vereda, ya que la principal fuerza opositora que tiene como objetivo recuperar la intendencia el próximo año, defiende la diversidad dentro de Juntos por el Cambio y son varios quienes se muestran decididos a participar de una interna.

Uno de ellos es Andrés Genna, quien al respecto manifestó: “Creo que las diferentes miradas y debates internos dentro de una coalición política son necesarios y enriquecedores. No creo en los personalismos y mucho menos en la verticalidad donde un jefe ordena y sus militantes obedecen. Me parece muy importante que todos aquellos que tengan intenciones de ser candidatos, puedan expresarlo en libertad y con sinceridad hacia el vecino de Pilar”.

Asimismo, señaló: “Personalmente, no oculto mis intenciones de participar ni mi deseo de ser el próximo intendente de Pilar, porque creo que con mi equipo tenemos una propuesta alternativa y superadora al modelo populista que nos gobierna. De la misma manera y porque los pilarenses deben conocer sin ambigüedades nuestra posición, es que expreso claramente en qué línea participo dentro de Juntos por el Cambio, con Patricia Bullrich como candidata a presidente y Javier Iguacel como gobernador”.

En tanto, más allá de su deseo, sostuvo: “Celebro que hoy varios referentes de la oposición podamos manifestar con total honestidad nuestras ganas de competir, pudiendo presentar con tiempo y claridad nuestras propuestas de gestión a todos los pilarenses. Creo en una política distinta de la que venimos repitiendo, más honesta y transparente, donde el poder es de los ciudadanos, y cuanto antes ellos puedan conocer a los postulantes y sus propuestas podrán tener el tiempo suficiente para analizar y decidir su voto”.

En esta línea, el joven dirigente fue claro al expresar: “Estoy convencido de que tiene que haber PASO porque son una herramienta muy saludable para una verdadera democracia. Permitirán que sean los propios pilarenses quienes elijan a sus candidatos y no que se los impongan ‘a dedo’ y arbitrariamente los distintos partidos políticos”.

Finalmente, destacó que “la participación ciudadana es la esencia de toda sociedad democrática, y debemos defenderla y cuidarla de todo atropello o intento de cercenarla. La elección primaria abierta es una expresión cabal de los valores que defiendo: la libertad, la democracia, el poder ciudadano, la política en los valores como herramienta para alcanzar el bien común y la transparencia electoral”.

Y cerró: “Quiero contarles a todos los vecinos de Pilar que no quieren más un gobierno populista, que una vez que ellos decidan en las PASO quién es el mejor candidato a intendente, todos los referentes de Juntos por el Cambio trabajaremos mancomunadamente para construir el Municipio con el que todos soñamos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar