Domingo 21 de Abril de 2024

Achával abrió las Patronales: “Es una verdadera fiesta de la identidad”

El intendente recorrió los puestos de los estudiantes de quinto año de secundario y el armado del escenario. Esta noche canta Diego Torres.


  • Viernes 07 de Octubre de 2022
Achával Patronales

Comenzaron las Fiestas Patronales 2022, con una jornada repleta de actividades. Desde el mediodía se abrieron las puertas del Polideportivo Municipal -ubicado en la calle Néstor Kirchner al 1400-, para que los vecinos puedan comenzar a acercarse y disfrutar de un amplio abanico de propuestas.

Esta tarde el intendente Federico Achával abrió la primera jornada de las Fiestas Patronales que las familias pilarenses ya viven con mucha música, alegría y color en el Microestadio Municipal.

El intendente destacó: “Es una alegría ver a tantas familias compartiendo y disfrutando de todas las actividades que preparamos para hacer de este un momento único. Estoy muy contento de compartir este primer día. Es una verdadera fiesta de la identidad de nuestro pueblo, una celebración que organizamos con mucho cariño”.

Hoy suenan importantes bandas locales y hay presentaciones de grandes artistas como Diego Torres y, en los días que siguen, Emilia y Nicki Nicole. Además, las familias también pueden disfrutar de un gran momento en el show de Festicirco, con malabares, acrobacias, clown y trapecios y talleres de circo para los más chicos.

Los encargados de animar la jornada de shows son Reyes de la Noche; Martín Regner; Horacio Guarany hijo; La Crotera; La Legendaria Banda del 10; el grupo Barra Libre; Dj Lucas Limarino y el Ballet Folclórico de adultos mayores.

También se destacan los estudiantes de quinto año de secundaria en los puestos escolares que este año están armados con la temática de Mundiales de Fútbol.

“Estas fiestas son un momento especial porque tienen que ver con la historia y la identidad de nuestro pueblo. Lo que buscamos es que toda esa tradición sea parte de nuestra cultura, y nos pone muy contentos encontrarnos con muchísima gente participando”, destacó el intendente en diálogo con Resumen.

“Este es un fin de semana que vivimos con mucha intensidad en Pilar y donde se une toda la familia. Es una celebración que nos acerca y permite acercar la cultura e identidad a nuestras familias y de compartir con ellas”, cerró Achával.

Lo que viene

Tras la primera jornada, mañana se redoblará la apuesta con nuevos espectáculos para acompañar la feria, los puestos y el Festi Circo. En este día sábado se sumarán las actuaciones de Sunny; Missin’; Desesperados; La Auténtika; Amnesia y Dj Strode. Asimismo, la segunda velada tendrá como artista principal a Emilia Mernes.

Finalmente, el domingo se podrá vivir la tercera y última jornada de actividades en el Polideportivo. La fiesta también comenzará desde el mediodía con diversas atracciones circenses, y luego tendrán actividad los representantes de la Liga de Freestyle Pilarense, y llegarán los shows de Pablo Ramos & Disléxicos; La Belice; Consumo; Efekto; Sensación Norteña y Dj Tegho.

Por último, el gran cierre de los festejos patronales más importantes del distrito también tendrá como protagonistas a La Mancha de Rolando, y el broche de oro de Nicki Nicole.

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita, pero quienes deseen participar deberán reservarla previamente a través de la página www.patronales.pilar.gov.ar o por Whatsapp escribiendo al 11-5238-6864 (Mi Muni).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar