Domingo 28 de Abril de 2024

Gabinete de Milei: un vecino que suena y celebración en Pilar por designación de Bullrich

Los referentes del bullrichismo en el distrito manifestaron sus palabras de apoyo luego de darse a conocer que la excandidata será la titular del Ministerio de Seguridad. Además, Sebastián Neuspiller aparece entre los nombres en Salud.


  • Viernes 01 de Diciembre de 2023
Sebastián Neuspiller

Luego de la primera vuelta de octubre, una de las grandes claves en el camino de Javier Milei hacia la victoria en el balotaje fue el apoyo que recibió de la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri.

En esa línea, el acompañamiento parece haber sido recompensado en la conformación del nuevo gobierno que poco a poco se va dando a conocer. A tal punto que durante la jornada de este viernes se confirmó que Bullrich será la próxima ministra de Seguridad de la Nación, un cargo que ya supo ocupar en el pasado.

“Agradezco al presidente electo Javier Milei la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad. Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca”, señaló la futura funcionaria.

Asimismo, sostuvo: “El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios. Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga”.

Esta designación tuvo eco en el distrito de Pilar, donde referentes del bullrichismo que supieron participar de las elecciones compartiendo su línea se expresaron al respecto.

Uno de ellos fue el excandidato a intendente Andrés Genna, quien manifestó: “Gran decisión de Milei y enorme grandeza de Patricia (Bullrich) para el futuro de la Argentina. Volvemos a soñar con un país ordenado y seguro”.

En tanto, en un mensaje directo para su referente, planteó: “Felicitaciones Patricia por asumir el enorme desafío de ordenar la seguridad en nuestro país. Me da orgullo tu grandeza de acompañar el cambio para hacerlo realidad y ahora asumir un rol clave para el futuro de la Argentina. Diste una gran muestra de humildad y patriotismo”.

Por su parte, otro de los dirigentes que se expresó fue el exconcejal Gustavo Trindade, quien lanzó: “La seguridad del país es una obligación moral, no un negocio político. Primero la Patria. Felicitaciones Patricia Bullrich”. Asimismo, un hombre cercano a Trindade como Javier Girado, agregó: “Felicitaciones Patricia. Te necesitamos, te necesita la patria. A poner orden”.

Suena en Salud

Finalmente, en la danza de nombres que se escuchan para continuar con el armado del gabinete que acompañará el gobierno de Javier Milei también sonó un pilarense. Se trata del concejal y excandidato a intendente, Sebastián Neuspiller, quien podría ser una alternativa con destino a la Secretaría de Salud.

El médico tiene una estrecha relación con Mauricio Macri y fue superintendente de Servicios de Salud durante su mandato. Ahora, mientras aparece en la lista de posibilidades dio pequeñas señales a través de las redes sociales, donde puso énfasis en su faceta médica y el apoyo al cambio de gobierno. Por otro lado, también se acercó a La Libertad Avanza al crear un interbloque con la edil libertaria Solana Marchesan en el HCD local.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar