Domingo 28 de Abril de 2024

Este sábado se realizará la quinta Marcha del Orgullo en Pilar

La consigna elegida por la Asamblea LGBTIQ+ del distrito fue “Ni un derecho menos, ni un paso atrás”. La jornada empezará a las 14 en Plaza Villa Morra, con radio abierta, festival y feria. A las 17, marcharán hacia la Plaza 12 de Octubre.


  • Viernes 01 de Diciembre de 2023
Marcha del Orgullo

Este sábado la Asamblea LGBTIQ+ de Pilar vuelve a las calles: desde temprano se congregarán en la Plaza Villa Morra y luego partirán hacia la Plaza 12 de Octubre, llevando adelante así la quinta Marcha del Orgullo pilarense.

El día comenzará a las 14 en la Plaza Saglietti, de Villa Morra, donde habrá feria de emprendimientos y un festival de arte, con poetas y música en vivo. Además, habrá una radio abierta.

Para las 17, todos los asistentes emprenderán la marcha hacia la Plaza 12 de Octubre, en el centro de Pilar, bajo la consigna “Ni un derecho menos, ni un paso atrás”. Toda la comunidad pilarense está invitada a unirse a la jornada que preparó la Asamblea.

“Es nuestra quinta marcha del orgullo en Pilar, que es de interés municipal, hace cinco años venimos trabajando desde la Asamblea, con gente que viene aportando, construyendo. Para nosotros es muy fortificante saber que es la quinta marcha, de verdad, es un orgullo. Estamos siempre, todos los años, trabajando para que la marcha se realice”, dijo Mónica Aguirre, miembro de la asamblea.

Asimismo, mencionó que “en el contexto en el que estamos viviendo, de crisis social, política y económica, llevamos como consigna ni un derecho menos, ni un paso atrás porque creemos que con este nuevo gobierno que se viene, es fundamental salir a la calle a seguir peleando, sostener lo que hemos conquistado”.

“Hemos conquistado en la calle durante muchos años nuestros derechos como la ley de identidad de género, el casamiento igualitario, el Cupo Laboral Trans que no se cumple en su totalidad, pero son derechos que nosotres hemos ganado, como la ESI, la IVE. Nos hemos plantado en la calle y eso lo venimos haciendo hace muchos años. No es un día de festejo, es un día de lucha, porque queremos seguir reivindicando nuestros derechos”, sumó.

Por otro lado, Marta Campos, afirmó que “la consigna nace de la necesidad de seguir sosteniendo los derechos que ya adquirimos, que no se dejen de generar las políticas públicas, que se implementen las que ya existen, que lleguen a todos los compañeros de la diversidad”.

Fernanda Ludueña, planteó que “hemos enfrentado momentos difíciles en el país, con mucho odio” y que el objetivo es “hablar del respeto, de las diversidades”. “Todo lo que hemos ganado, no lo vamos a regalar. Por más que digan que van a desaparecer los derechos adquiridos, no van a desaparecer porque vamos a seguir organizados, luchando”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar