Domingo 28 de Abril de 2024

Falleció Manuel Martignone, dirigente histórico de la Unión Cívica Radical de Pilar

Fue presidente del comité local, de la juventud radical, concejal en 1983 y candidato a intendente en la alianza con el denarvaísmo en 2011.


  • Martes 31 de Octubre de 2023
Manuel Martignone

El dirigente de la Unión Cívica Radical de Pilar, Manuel Martignone, falleció hoy a los 76 años.

Martignone fue un histórico militante de la UCR en Pilar, donde se desempeñó como presidente del comité local en 2011, en reemplazo de Claudia Zakhem que dejó el cargo para asumir como concejal en la vuelta del radicalismo al Concejo Deliberante de Pilar.

También fue presidente de la Juventud Radical de Pilar los 70, y concejal de 1983 a 1987 en la vuelta a la democracia.

En 2011, Martignone fue candidato a intendente de la UDESO en la alianza del radicalismo con el empresario Francisco De Narváez, candidato a gobernador de Buenos Aires, y que postulaba a Ricardo Alfonsín como presidente.

Martignone era un hombre comprometido con la política y el servicio público. Su partida es una pérdida irreparable para la comunidad de Pilar.

La noticia de su fallecimiento provocó una gran conmoción en la comunidad de Pilar, y muchos dirigentes políticos expresaron su pesar.

"Chau Manuel Martignone, fuiste una de las piedras fundamentales de mi militancia, gracias por esas charlas y consejos a lo largo de los años. Vola alto querido correligionario", escribió Leandro Sezella.

"Gracias por tanto radicalismo, tus palabras, consejos y mirada política. Acciones y gestos políticos que lo han posicionado como un gran dirigente de nuestra querida UCR. QEPD correligionario, que desde hoy junto a Tutuca Giménez estarán hablando de convenciones e internas", escribió Claudia Zakhem, concejal radical.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar