Jueves 28 de Marzo de 2024

En el Día de la Enfermería, el Municipio anunció incentivos para los trabajadores de la salud

Cada trabajador recibirá un incentivo salarial de 3.990 pesos en reconocimiento a su desempeño en la lucha contra el Coronavirus.


  • Sábado 21 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Cada trabajador recibirá un incentivo salarial de 3.990 pesos en reconocimiento a su desempeño en la lucha contra el Coronavirus.

El intendente Federico Achával junto al secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti, estuvo hoy en el Hospital Sanguinetti, donde felicitó a los y las enfermeras por su día y, en el marco del Programa Sumar, comunicó un incentivo salarial destinado a todos los trabajadores del sistema de salud pública municipal en reconocimiento al rol fundamental que están desempeñando en la lucha contra la pandemia.

Achával sostuvo: “en su día, quise saludar especialmente a enfermeros y enfermeras del Hospital Sanguinetti y de todo Pilar que estuvieron desde el primer momento al frente de esta pelea contra el Covid19. Desde el Estado asumimos el compromiso de cuidar la vida de cada argentino y argentina, pero sin el compromiso de los trabajadores de la salud no hubiese sido posible. El pueblo de Pilar estará siempre agradecido con ustedes”.

“Vinimos a decirles a los trabajadores de la salud que no bajen los brazos, que sigan cuidando la vida y la salud de cada vecino de Pilar. Y que desde el Estado vamos a acompañar y reconocer ese esfuerzo y el compromiso que día a día queda demostrado en cada consulta, en cada testeo, en cada atención” finalizó el mandatario municipal.

El secretario de Salud señaló en ese sentido que “cada enfermero, médico, administrativo, personal de limpieza y mantenimiento, juega cada día un papel fundamental en la lucha contra el Covid-19, y en brindar una atención sanitaria de calidad, en cada uno de nuestros hospitales y salas. Por eso, el intendente Achával tiene la determinación de reconocer su enorme labor con medidas concretas, como es este nuevo incentivo salarial que se desprende del programa Sumar”.

El Programa Sumar es una política pública a nivel nacional que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población que no posee cobertura formal (obra social o pre paga), apuntando a profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos a la salud de toda la población. Por cada consulta y control que realice una persona por medio de este programa, el hospital o centro de salud recibe recursos para fortalecer el equipo de salud y mejorar los servicios brindados a toda la comunidad.

Siendo el personal un eje fundamental de la atención sanitaria, sobre todo en este año tan particular, se determinó que el 25 por ciento de los recursos de este programa sea destinado a los incentivos salariales para todos los trabajadores del área de salud municipal. Esto equivale, en relación a los montos obtenidos a partir de este programa, a 3.390 pesos por cada uno. Cabe destacar que previamente ese porcentaje se repartía selectivamente y no llegaba a todos los trabajadores. Por decisión del Intendente, a partir de ahora se destinará de manera equitativa e igualitaria para la totalidad de los trabajadores, sin distinción.

“De esta forma, desde el Estado se continúa acompañando con políticas concretas a quienes todos los días trabajan por el bienestar de los vecinos de Pilar, garantizando el acceso a la salud pública de calidad”, informó el Municipio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar