Jueves 28 de Marzo de 2024

El Municipio pone el foco en la educación con una serie de actividades abiertas y gratuitas

El intendente Federico Achával participó de la apertura, que se llevó a cabo en el Club Municipal de Lagomarsino con la visita del director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso. Continuarán la próxima semana.


  • Sábado 25 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El intendente Federico Achával participó de la apertura, que se llevó a cabo en el Club Municipal de Lagomarsino con la visita del director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso. Continuarán la próxima semana.

La Subsecretaría de Educación de Pilar, en conjunto con Jefatura Distrital y el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE); prepararon una serie de actividades destinadas a docentes, equipos directivos y estudiantes, en el marco del Mes de la Educación.

Se trata de encuentros abiertos a todos los miembros de la comunidad educativa que quieran participar, siendo transmitidos virtualmente y de manera gratuita. Se pueden ver en vivo a través de las redes sociales del área de Educación (Facebook Live: Educación Pilar), y además, se encuentran disponibles los enlaces de Zoom correspondientes para participar en escuelasconectadaspilar.unipe.edu.ar.

En este marco, las presentaciones comenzaron con la visita del director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, quien visitó el Club Diego Armando Maradona de Luis Lagomarsino.

Dicha primera cita estuvo destinada al segundo ciclo de educación primaria, contó con la participación del intendente Federico Achával, y también incluyó un conversatorio sobre experiencias educativas en pandemia y derechos de las niñeces, con motivo de los 50 años de Educación Especial en el distrito.

“En Pilar realizamos una Asistencia Técnica de Handball. El trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio fortalecen las propuestas en territorio. Gracias Federico Achával por tu acompañamiento y compromiso permanente”, manifestó Troncoso respecto de su visita.

Por su parte, el jefe comunal aprovechó el encuentro para destacar: “La educación y el trabajo son los grandes ordenadores sociales. Cuando decidimos construir el Club Municipal Lagomarsino, lo hicimos pensando en que sea un espacio para toda la comunidad, donde se construyan vínculos y se generen oportunidades para todos”.

Y agregó: “Compartimos una capacitación con profesores de Educación Física del distrito. Que hoy nos estemos volviendo a encontrar y a disfrutar de distintas actividades no es casualidad: es producto del esfuerzo que hicimos para darle pelea a la pandemia. Los docentes cumplieron un rol fundamental, y queremos que cuenten con nuestro apoyo”.

Continuidad

Las actividades continuaron ayer con la presentación de Matertulia para el nivel inicial, y se retomarán nuevamente el lunes desde las 14 con el conversatorio “Experiencias Educativas en pandemia y desafíos por venir: Resignificando las intervenciones de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social”.

Por su parte, el martes el nivel primario presentará su encuentro “Distintas propuestas articuladas que transformaron el quehacer docente”, también a las 14. Y finalmente, el jueves desde las 18, la modalidad de adultos compartirá propuestas pedagógicas alfabetizadoras.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar