Viernes 26 de Abril de 2024

Rugby: Los representativos locales buscan seguir por la senda victoriosa

Tras los triunfos obtenidos el último fin de semana, la Asociación Deportiva Francesa y San Patricio quieren seguir sumando en la Primera A y visitarán a Olivos y Lomas Athletic, respectivamente, para conseguirlo.


  • Sábado 25 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Tras los triunfos obtenidos el último fin de semana, la Asociación Deportiva Francesa y San Patricio quieren seguir sumando en la Primera A y visitarán a Olivos y Lomas Athletic, respectivamente, para conseguirlo.

La última semana se produjo un cambio importante con respecto a lo que venía sucediendo anteriormente dentro del campeonato de Primera A de la URBA en relación a los equipos que representan a nuestro distrito, debido a que por primera vez desde que se reanudó la actividad post pandemia los dos mayores exponentes lograron hacerse con la victoria en una misma fecha.

Después de un arranque de temporada en el que mostraron ciertas dificultades para hacerle frente a los distintos equipos que se le presentaron, de a poco los elencos locales se van encontrando con el rendimiento esperado en cancha y así lo demostraron con las victorias conseguidas por el Galo, 23 a 18 sobre San Carlos, y por el Celeste, 36 a 10 sobre Curupayti, en condición de local.

Es por este motivo que tanto los dirigidos por Emiliano Rachid como los conducidos por Luis Cacciabue tratarán de tomar el impulso que les ha dado el triunfo conseguido en la pasada jornada para continuar por la misma senda en los compromisos correspondientes a la octava jornada.

A diferencia de la semana pasada, en esta ocasión los dos equipos tendrán que abandonar su casa para actuar en condición de visitante. Por un lado, a San Patricio se le presenta una linda oportunidad ante uno de los conjuntos más flojos que conforma la categoría como Lomas Athletic, en un enfrentamiento en el que tratarán de seguir imponiendo su estilo de juego.

De esta forma lo expresó Agustín Noceda en el diálogo que sostuvo con nuestro medio a principio de semana. “Tuvimos un lunes de descanso porque desde que arrancamos a jugar no tuvimos fecha libre, lo que más tenemos que mejorar es la defensa y estamos trabajando en eso y si lo podemos consolidar vamos a estar por buen camino. Se viene una parada difícil ante Lomas, pero esperemos estar a la altura y poder luchar hasta el final”, expresó el fullback pilarense.

Por otro lado, el plato fuerte de la jornada en cuanto al ámbito local estará en el compromiso que tendrá como protagonista a Olivos recibiendo a la Asociación Deportiva Francesa. Esto se debe a que, en el transcurso de los últimos años, este compromiso se ha repetido tantas veces que llevó a que crezca cierta rivalidad deportiva entre ambas instituciones que se ve trasladada en cancha con entretenidos encuentros.

En el plantel delvisense saben mejor que nadie de la importancia de este compromiso y así lo daba a entender Blas González Bonorino en la charla que sostuvo con nuestro medio. “Siempre fue un partido picante y es medio clásico con nosotros. Creo que se viene otra final, así lo vivimos y así lo estamos preparando, esperemos que se nos dé”, comentó.

Al cierre de esta edición ambos elencos darán a conocer cuál será la alineación inicial con la que encararan estos compromisos a través de sus redes sociales, aunque no se espera que realicen demasiadas modificaciones con respecto a los equipos que vienen de obtener la victoria el pasado fin de semana.

Foto: Fotografía NP

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar