Sábado 27 de Abril de 2024

El HCD debatirá la ordenanza Fiscal e Impositiva junto a los vecinos

Se trata del proyecto presentado por el Ejecutivo municipal para el año 2024, el cual será estudiado durante dos semanas, antes de ser tratado en la Asamblea de Mayores Contribuyentes el próximo 22 de noviembre.


  • Jueves 09 de Noviembre de 2023
Ordenanza fiscal

A un mes del recambio de bancas que se dará en relación a los resultados de las últimas elecciones, el Honorable Concejo Deliberante de Pilar llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la cual se dio un paso hacia el que quizás sea uno de los últimos grandes debates con la actual conformación.

Es que el 10 de diciembre una docena de ediles dejará su lugar para dar pista al reparto resultante de los comicios, que terminó con siete puestos para Unión por la Patria, tres para La Libertad Avanza y dos para Juntos por el Cambio.

Sin embargo, antes de que esto suceda habrá tiempo para marcar postura respecto de la ordenanza Fiscal e Impositiva presentada por el Ejecutivo municipal para el año 2024.

Este jueves se puso en marcha dicho proceso con la votación de la ordenanza preparatoria y la convocatoria a Asamblea de Mayores Contribuyentes, la cual tendrá lugar el próximo miércoles 22 de noviembre para buscar el visto bueno y la aprobación.

Se trata de uno de los proyectos más importantes que pasan por el legislativo, y determina las tasas que deberán pagar los vecinos de Pilar durante el próximo ejercicio.

De esta manera, el Concejo Deliberante tendrá dos semanas para estudiar la ordenanza presentada y debatirla, algo que no tuvo ningún tipo de indicio durante esta última sesión, sin consideraciones del oficialismo ni de la oposición.

Mientras tanto, se aguarda por la presentación de otro de los proyectos que conforman el paquete económico, y que tiene que ver con el presupuesto para el año que viene. Se especula que el mismo llegue durante los próximos días al HCD, y si se toma como punto de partida el del ejercicio 2023 que rondó los 60.000 millones de pesos, se especula con que el del 2024 se ubique bastante por encima de los 100.000 millones si se tiene en cuenta la inflación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar