Sábado 20 de Abril de 2024

Fuerte rechazo de Adriana Cáceres a la Ordenanza Fiscal

La concejal de Juntos criticó la norma, afirmando que es “un inaceptable golpe al bolsillo de los vecinos”. “Hay tantos aumentos, y todo en contra de los vecinos y los que invierten en Pilar”, dijo.


  • Miércoles 30 de Noviembre de 2022
Adriana Cáceres

La concejal Adriana Cáceres se opuso en el Honorable Concejo Deliberante a la Ordenanza Fiscal 2023 enviada por el Poder Ejecutivo, la cual presenta aumentos en tasas y crea nuevos tributos.

“Un inaceptable golpe al bolsillo de los vecinos en medio de tanta crisis. Gran impuestazo kirchnerista en Pilar”, así definió la ex diputada nacional y concejal Adriana Cáceres (Bloque PRO - Juntos) a la nueva Tarifaria 2023 aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante de Pilar.

La norma, que fue impulsada por el Frente de Todos, se aprobó por mayoría, contiene sensibles aumentos en todas las tasas e incluso crea nuevos impuestos, los cuales fueron denunciados públicamente por la concejal macrista.

“Es tan grave la situación que en algunos casos el impuestazo llega al mil por ciento además se crean nuevos tributos, como la Contribución Obligatoria a la Valorización Inmobiliaria, también empiezan a andar las grúas en Pilar levantando vehículos que deberán pagar entre 25 mil y 50 mil pesos el acarreo, incluso las obras en construcción deben tributar como terminadas. Hay tantos aumentos, y todo en contra de los vecinos y los que invierten en Pilar”, detalló.

Además de los mencionados ítems, “también aumentan fuertemente patentes, derechos de construcción, servicios generales, tasa de seguridad e higiene, entre otros. Ahora siempre actualizado por inflación”.

“Más impuestos es menos trabajo, más pobreza y menos empleo”, disparó la ex legisladora nacional, quien sobre los nuevos tributos detalló que “ahora los pilarenses tienen doble imposición: la nueva Contribución Obligatoria a la Valorización Inmobiliaria se superpone con el Impuesto País, creado por los K en 2019. Dicen financiar la inclusión social en barrios populares, aunque en nación tienen 20 por ciento de subejecución”.

Esta tarifaria empieza a regir antes de 2023, específicamente este jueves 1 de diciembre. “Un inaceptable golpe al bolsillo de los pilarenses, por eso voté negativo. Basta de exprimir a los vecinos y a los que apuestan al trabajo; en el Pilar que viene el esfuerzo lo hace la política”, finalizó Cáceres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar