Viernes 19 de Abril de 2024
Con presencia pilarense

El Gobierno se prepara para auditar el Potenciar Trabajo para reordenar los planes sociales

El intendente Federico Achával fue parte de la mesa encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, donde se habló de los objetivos y la forma de implementar el relevamiento.


  • Lunes 15 de Agosto de 2022
Auditoría planes sociales

Tras un encuentro para dar a conocer los objetivos y parámetros, comienzan las auditorías a los planes sociales por parte del Gobierno Nacional. Se trata más precisamente de la revisión del programa Potenciar Trabajo, que días atrás también había sido anunciada por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, quien sostuvo: “El 15 de agosto el Ministerio de Desarrollo Social empieza una auditoría que realizarán las universidades. Quien no cumpla, recibirá la suspensión del plan”. En concreto, el objetivo final es la conversión de planes en trabajo formal.

Tal como señalaba Massa, el trabajo recaerá en dos casas de estudios: la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Pero también necesitará del trabajo en el territorio, por lo que los intendentes también tendrán un rol fundamental.

De allí partió la convocatoria de la cual participaron mandatarios de la Primera y Tercera Sección, entre ellos el pilarense Federico Achával.

“Junto a intendentes de la provincia nos reunimos con el ministro de Desarrollo Social para analizar la implementación de Potenciar Trabajo en los distintos municipios, una política pública para cuidar y acompañar a la gente”, sostuvo el jefe comunal local.

En tanto, el encuentro estuvo encabezado por el titular de la cartera nacional, Juan Zabaleta, quien manifestó: “Me reuní con intendentes y funcionarios para describir el procedimiento de evaluación y auditoría del programa Potenciar Trabajo, que se llevará adelante junto a las universidades nacionales. Este nuevo paso es parte de un camino que iniciamos hace un año, con un mecanismo para que los beneficiarios puedan cambiar de Unidad de Gestión, y con proyectos productivos para acompañar el retorno al empleo genuino. Ahora sumamos información para mejorar esta política pública. La auditoría, que iniciarán UBA y UTN, permitirá relevar información sobre las y los titulares del programa Potenciar Trabajo, conocer su situación socio laboral y productiva, y certificar la realización de actividades bajo Programa”.

De esa manera, la meta para el trabajo que comienza esta semana, es conseguir que los recursos se destinen efectivamente a las personas que realizan las contraprestaciones correspondientes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar