Viernes 19 de Abril de 2024
Para chicos de entre 6 y 12 años

El programa “Ver bien, aprender mejor” desembarca en Derqui

Un nuevo operativo oftalmológico llega a la localidad, más precisamente a la Sociedad de Fomento del barrio Monterrey. Se realizarán chequeos, y en caso de ser necesario la entrega gratuita de anteojos.


  • Lunes 15 de Agosto de 2022
Ver bien, aprender mejor

En la jornada del próximo miércoles, el Municipio estará acercando a la comunidad de Presidente Derqui un nuevo operativo oftalmológico que tiene como objetivo llegar a los más pequeños.

Se trata de una nueva entrega gratuita de anteojos en el marco del programa “Ver bien, aprender mejor”, donde en esta oportunidad, la actividad se llevará a cabo en la Sociedad de Fomento del barrio Monterrey, ubicada en Venezuela y Jujuy.

Respecto de esta iniciativa, el programa apunta a chicos de entre 6 y 12 años, e invita a los padres a llevar a sus hijos durante las diferentes jornadas, para que se les pueda realizar un chequeo de la vista, y en caso de ser necesario, se les entreguen los anteojos en los próximos días.

Desde la Comuna, aseguran que, a través de esta propuesta, los chicos y sus familias tienen la posibilidad de acercarse a recibir asistencia por medio de los controles, y también un par de anteojos si así lo requieren. Indicaron que la finalidad es cuidar la salud y el desarrollo social y educativo de los niños y niñas del distrito, con la mirada puesta en “garantizar derechos esenciales”.

Asimismo, esta herramienta municipal es parte de la mirada de la gestión, donde creen que “es muy importante poner un Estado presente que acompañe la salud y la educación de los chicos y chicas”. Y aseguran: “Cada vez son más los chicos que reciben sus anteojos, y eso nos pone muy contentos”.

En tanto, destacaron que se continuarán “haciendo todos los esfuerzos por llegar a todos los rincones de Pilar. Sabemos que saldremos adelante a través de garantizar derechos como la salud y la educación, acompañando estos procesos con políticas públicas de igualdad. Tranquiliza saber que los chicos de este barrio que necesitan anteojos los recibirán y así podrán estudiar y cuidar su salud de una mejor manera”.

Finalmente, para lograr una mejor organización y que todos los vecinos puedan participar ordenadamente de esta iniciativa, las familias deben tener presente que se puede solicitar turnos a través del WhatsApp 11-5238-6864.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar