Un puente al empleo: “Nos permitirá insertar en el mercado laboral a beneficiarios de planes y jóvenes”

Un puente al empleo: “Nos permitirá insertar en el mercado laboral a beneficiarios de planes y jóvenes”

Jorge D´Onofrio se refirió al proyecto presentado por el massismo, con el objetivo de que las personas que perciban planes sociales reciban capacitación para lograr acceder a un trabajo. Las pymes que los reciban tendrán beneficios impositivos.

La semana pasada, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto denominado “un puente al empleo”, que busca la conversión de planes sociales en trabajo y alivio económico para las pymes.

En ese sentido, el diputado provincial Jorge D’Onofrio, explicó a Resumen que se trata de “algo que venimos debatiendo desde hace un tiempo largo, y que llegó el momento de que empiece a tomar forma. No solo que se discuta, sino fundamentalmente ponerlo en el papel de la ley”.

Asimismo, el pilarense sostuvo que “este puente que queremos construir entre lo que es hoy la emergencia, los planes sociales, y lo definitivo y duradero que es el empleo; consta de un par de cuestiones básicas. La primera tiene que ver con dar herramientas a quienes son los beneficiarios de planes, a través de capacitación y formación en oficios, para que puedan incorporarse en el mercado laboral. Por otro lado, también otorgar beneficios para los diferentes de pymes que puedan absorber esta mano de obra, que va a redundar en beneficios impositivos con hasta un 100 por ciento de exención en cargas sociales”.

Y agregó que “esto va a permitir que el plan que hoy está poniendo el Estado, sea parte del salario con la incorporación a obra social, aportes, ART, y todo lo que es parte del mercado formal”.

El massista expuso que “la idea es que con el correr del tiempo lleguemos a todos los que son beneficiarios de estos planes. Ir avanzando sector por sector y empresa por empresa para ir cubriéndolo. Además, ponemos en marcha un círculo virtuoso, porque cada una de estas personas que se incorpore a los beneficios de esta ley, va a generar un ingreso mayor en el núcleo familiar, eso va a producir que haya mayor consumo, y cuando pasa eso hay más demanda, que empuja mayor demanda laboral. Por lo cual, esto nos va a permitir insertar en el mercado laboral a quienes son beneficiarios de un plan, y también que los jóvenes puedan acceder al primer empleo luego de terminar los estudios”.

Finalmente, D’Onofrio aseguró que esta iniciativa es parte de los grandes objetivos del Gobierno, y que se había visto demorada por el coronavirus. “Todos hemos tenido que postergar diferentes cuestiones para atender la emergencia, la vida y la salud. Pero en el mientras tanto se ha ido trabajando en todas estas cuestiones que hoy, con este alivio de la pandemia, nos permite llevar alivio a otros sectores”, dijo.

Y cerró: “Quienes se incorporen a este sistema van a seguir percibiendo durante un año el plan, más lo que pague la pyme. Es un gran esfuerzo del Estado, pero que en el mediano plazo no solo va a permitir un gran ahorro con la finalidad de estos planes, sino también poder direccionarlos hacia otros sectores que nos permitan seguir creciendo”.

Analía Leguizamón pidió la vuelta de las sesiones presenciales en el Concejo

Analía Leguizamón pidió la vuelta de las sesiones presenciales en el Concejo

Achával: “En Pilar hay un Estado cercano que comprende la realidad”

Achával: “En Pilar hay un Estado cercano que comprende la realidad”

Neuspiller y Leguizamón se mostraron juntos en una actividad junto a Florencia Arietto

Neuspiller y Leguizamón se mostraron juntos en una actividad junto a Florencia Arietto

Álvarez Rodríguez se sumó a la campaña del Frente de Todos en Villa Rosa

Álvarez Rodríguez se sumó a la campaña del Frente de Todos en Villa Rosa

4 Comments

  1. Que importante que por fin se empiece a hablar de que hacer con todos los planes, y mas que se diga que se pueden transformar en Empleos. De corazón deseo que sea una realidad

  2. Creo que puede ser una muy buena iniciativa para que podamos ir cambiando la cultura del plan a la del trabajo, necesitamos volver urgente a eso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *