Miércoles 21 de Febrero de 2024

El Concejo Deliberante de Pilar ya muestra su versión 2023-2025

Durante la mañana de este jueves, y frente a la mirada del intendente Achával, se llevó a cabo la jura de los 12 nuevos concejales que se ganaron su lugar en las elecciones de octubre. Solo cuatro de ellos son debutantes en el Legislativo local.


  • Jueves 07 de Diciembre de 2023
Concejo Deliberante Pilar

En horas de la mañana de este jueves se llevó a cabo la jura de los 12 nuevos concejales que pasan a formar parte del Legislativo local durante los próximos cuatro años. Se trata de la mitad del cuerpo que se recambia cada dos años, por lo que la actual conformación será la versión 2023-2025 del HCD de Pilar.

El acto de asunción de los flamantes ediles contó con la participación del intendente Federico Achával, quien también estuvo acompañado por el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio; la secretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Lucía Portos; y funcionarios locales.

Frente a ellos, realizaron la jura siete concejales de Unión por la Patria que se ganaron su lugar luego del amplio triunfo de esa fuerza durante las elecciones generales de octubre, y se le sumaron otros tres de La Libertad Avanza -quien obtuvo el segundo lugar- y dos de Juntos por el Cambio -que quedó en tercera posición en los comicios-.

La primera en realizar asumir por un nuevo mandato fue la actual presidenta del HCD, Claudia Pombo, una de los ocho nuevos ediles que ya cuentan con experiencia en el legislativo, dejando solo a cuatro debutantes.

Precisamente si hablamos de primeras experiencias, la segunda persona en jurar fue Daniel Agostino de Juntos por el Cambio quien es parte del recinto por primera vez. Luego fue el turno de su compañera de lista Analía Leguizamón, quien ya tuvo su paso por el Concejo en el pasado.

Seguido fue el momento de otros dos debutantes, Juan Pablo Casañas Onganía y Silvia Ioselli de La Libertad Avanza, a quien se le sumó luego el experimentado Juan Manuel Quintana representando al mismo espacio.

Finalmente, le siguieron los ediles de Unión por la Patria con Iván Giordano, Claudia Juanes, Silvio Rodríguez, Juan Pablo Roldán, Rosario Beláustegui y Santiago Laurent. Siendo Beláustegui la única que pisó el HCD por primera vez.

Tras la ceremonia de jura, el concejal oficialista Juan Pablo Trovatelli pidió la palabra para solicitar que la elección de autoridades se realice en una próxima sesión, por lo que no hubo definiciones en ese sentido y habrá que esperar para conocer los nombres al frente del cuerpo, como así también para saber cómo se reagruparán los nuevos ediles de la oposición en un escenario donde el bloque oficialista continúa teniendo la mayoría con 13 de las 24 bancas a su favor.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar