Domingo 16 de Junio de 2024

Revelan que motociclistas que usan casco tienen un 73% menos de mortalidad en accidentes

A través de la campaña "Cuidate, vos que tenés cerebro, usá casco", Luchemos por la Vida pidió que "se incremente el control del uso del casco y las sanciones a quienes no lo usan".


  • Jueves 07 de Diciembre de 2023
Motociclistas casco

La asociación civil Luchemos por la Vida intensificó la difusión de la campaña de concientización masiva "Cuidate, vos que tenés cerebro, usá casco" para promover el uso de este artículo de protección, y reveló que los que lo utilizan tienen un 73% menos de mortalidad ante siniestros viales y hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no lo usan.

En su pronunciamiento, la entidad solicitó a las autoridades responsables que "se incremente el control del uso del casco y las sanciones a quienes no lo usan".

Cada año se incrementan los siniestros y las muertes de motociclistas en Argentina, que por lo general son jóvenes que fallecen o sufren graves heridas, "pasando a engrosar la muy larga lista de víctimas en el tránsito, por no usar cascos", indicaron desde Luchemos por la Vida, a través de un comunicado.

"Muchas de las víctimas no estaban usando correctamente el casco obligatorio en moto, que es lo que salva vidas al evitar o amortiguar los golpes y heridas en la cabeza, devastadoras y discapacitantes", agregaron.

A su vez señalaron que el 47% de los muertos en el tránsito en Argentina, son motociclistas y muchos de ellos, fallecidos porque no tenían el casco o lo llevaban suelto.

"Los motociclistas que usan casco tienen un 73% menos de mortalidad y hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no lo usan", detallaron.

Al mismo tiempo, remarcaron que "se salvarían 2.700 vidas por año si todos los que circulan en moto y ciclomotor usaran siempre un casco homologado".

También, indicaron que según un estudio reciente, realizado en hospitales bonaerenses, porteños y mendocinos, el 31 % de todos los traumatismos atendidos corresponden a víctimas de hechos de tránsito y el 52% de ellos son motociclistas que no usan el casco.

"No usar casco al andar en moto aumenta tres veces el riesgo de sufrir lesiones graves en la cabeza y cuatro veces el de morir en un incidente vial", concluyeron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar