Sábado 25 de Junio de 2022
En Lagomarsino

Juraron los 12 nuevos concejales de Pilar y eligieron autoridades para un nuevo período

La mitad del cuerpo legislativo quedó oficialmente renovada este lunes con el acto de jura en el que asumieron su cargo Laurent, Eva y José Molina, López, Pombo, González, Neuspiller, Cáceres, Álvarez, Alarcón, Tito y Marchesán.


  • Lunes 13 de Diciembre de 2021
jura concejales pilar
Pombo seguirá siendo presidente, acompañada por Rodríguez como vicepresidente 1° y Maciel como 2°.

El Club Municipal Diego Maradona de Lagomarsino fue la sede para que los nuevos concejales electos el pasado mes de noviembre, llevaran a cabo el acto de jura para finalmente asumir sus nuevos cargos en el legislativo local.

En ese marco, una gran concurrencia dijo presente, incluyendo al propio intendente Federico Achával, y un coro de militantes del Frente de Todos que, con música mediante, celebró el ingreso de seis nuevos ediles oficialistas.

Aunque en esa línea, no necesariamente hablamos de caras nuevas, ya que entre las seis bancas obtenidas por el espacio que gobierna, aparecen dos que renovaron su lugar en el Honorable Concejo Deliberante, como son los casos de Roxana Pombo y José Molina. Además, Santiago Laurent y Paula González son dos viejos conocidos del recinto, por lo que solamente Eva Molina y Daniel López serán los debutantes en el legislativo pilarense.

Por otra parte, desde el lado de Juntos, entre los cuatro ediles que juraron también figura una renovación, la de Flavio “Charo” Álvarez, quien estará cuatro años más en el Concejo, y esta vez acompañado por Sebastián Neuspiller, el gran ganador de la interna opositora que regresa al recinto; y dos debutantes en el plano local: la exdiputada Adriana Cáceres y la referente radical del possismo, Antonella Alarcón.

Finalmente, el acto se completó con la toma de juramento de los dos concejales obtenidos por Avanza Libertad, que luego de un intenso año de campaña logró que Juan Martín Tito y Solana Marchesán alcanzaran el objetivo.

 

Elección de autoridades

 

Tras la presentación de la nueva composición, fue el turno de elegir a las autoridades que estarán al frente del Concejo Deliberante para este período. En ese sentido, el presidente del bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez, propuso que Claudia Pombo continúe al frente del HCD, una moción que terminó siendo aprobada por unanimidad.

“Muchísimas gracias a todos los concejales y concejalas por este voto de confianza, al flamante ministro Jorge D’Onofrio y al intendente municipal Federico Achával, por darme nuevamente la posibilidad de liderar el diálogo y las articulaciones de este Concejo. Los invito a que con el trabajo cotidiano podamos construir la confianza, la misma que pudimos hacer estos dos años”, destacó Pombo.

Y añadió: “Quiero agradecer también a todo el personal del HCD que me acompañó todo este tiempo. Un tiempo distinto, de incertidumbre, muchas veces de miedo por esta pandemia de la que aún debemos cuidarnos. También de mucha tecnología que se vino a instalar, pero quiero contarles que cada día que iba a trabajar veía las miradas de mis compañeros y de los funcionarios con confianza, porque todos sabían que nada iba a detener el camino emprendido por nuestro intendente Achával. Nosotros, los que estamos, y ustedes que recién ingresan, no tengan dudas de que vamos a hacer historia por haber puesto a Pilar en lo más alto”.

Luego de las manifestaciones de quien seguirá en la presidencia, el concejal Iván Giordano propuso como vicepresidente primero a Silvio Rodríguez, y Sebastián Neuspiller promovió como vicepresidente segundo a Adrián Maciel “por su experiencia y trabajo realizado”, destacó.

Con acompañamiento unánime, ambos puestos se confirmaron, como así también el de Estanislao Álvarez, que continuará siendo el secretario administrativo del cuerpo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar