Miércoles 21 de Febrero de 2024

Achával recibió su diploma como intendente electo en la Legislatura provincial

El intendente de Pilar está a punto de comenzar su segundo mandato y, al igual que los demás 134 jefes comunales, se encuentra a la expectativa de lo que será el gobierno de Javier Milei y su relación con los municipios bonaerenses.


  • Jueves 07 de Diciembre de 2023
Achával diploma intendente

Legisladores e intendentes electos de la provincia de Buenos Aires recibieron esta semana sus diplomas por parte de la Junta Electoral. Fue en el marco de un clima de expectativas e incertidumbres, en los días previos al inicio del gobierno de Javier Milei como presidente y del segundo mandato del gobernador Axel Kicillof.

Entre las voces que pudieron escucharse durante la ceremonia, el ordenamiento de las cuentas municipales y la necesidad de llevar adelante obras públicas en los distritos fue el tema más comentado por los jefes comunales del oficialismo y la oposición, que se mostraron cautos y expectantes ante el futuro gobierno nacional de La Libertad Avanza.

Se trata de una inquietud que tiene lugar en medio de la preocupación que presenta la Provincia respecto de las cuentas públicas y la necesidad de financiamiento, un panorama incierto en el horizonte.

La ceremonia se desarrolló en la Cámara de Diputados y comenzó por la diplomatura de los legisladores, para luego dar lugar a los alcaldes de los 135 municipios.

Previo a la entrega de los diplomas a intendentes, el presidente de la Junta Electoral, Sergio Torres, manifestó: “Es para nosotros un inmenso honor dar apertura a este acto de diplomación de intendentes electos de la provincia de Buenos Aires. Hace 40 años comenzaba una nueva etapa democrática en nuestro país, marcada durante cuatro décadas por la sucesión ininterrumpida de gobiernos democráticos, donde la sociedad argentina abrazó como causa común el ‘nunca más’, un camino que nunca debimos haber abandonado y se consolida como un valor innegociable”.

El primero en recibir su distinción por haber ganado la elección en su distrito fue el ministro saliente y flamante intendente electo de La Plata, Julio Alak. Más tarde se fueron sucediendo los demás mandatarios hasta que llegó el turno de Pilar y fue convocado Federico Achával en el camino a su segundo mandato.

Desde su amplia victoria coronada en el mes de octubre pasado, el jefe comunal aseguró “tener en claro que el pueblo de Pilar votó por una idea de seguir con esta intensidad de gestión, con la idea del Estado humano, la presencia de la gestión municipal en los barrios, y particularmente en aquellos lugares más postergados”.

Ese será el desafío que se planteará durante los próximos cuatro años, con el aliciente de un cambio de gobierno nacional que a priori presenta incógnitas sobre el acompañamiento de importantes logros de Achával en Pilar como la Universidad Nacional de Pilar y el Hospital Central, para los cuales será clave si existe apoyo o no desde la gestión de Milei.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar