Domingo 28 de Abril de 2024

Diputados renueva 15 bancas en la Provincia y dos pilarenses van por ese objetivo

Se trata de la actual secretaria general del Municipio, Soledad Peralta, quien integra la nómina de Unión por la Patria; y el exconcejal Gustavo Trindade, que forma parte de la lista que representa a Bullrich y Grindetti, donde también aparecen Luz Martínez y Javier Girado.


  • Lunes 26 de Junio de 2023
Diputados pilarenses

Cumplida la primera parada en el camino hacia los comicios, las diferentes fuerzas ya tienen a sus candidatos para competir en las PASO del próximo 13 de agosto.

En ese marco, más allá de que la provincia de Buenos Aires no mostró grandes sorpresas en cuanto a los candidatos que irán por la gobernación, el armado era mucho más complejo si se tiene en cuenta que la Legislatura bonaerense deberá renovar 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores.

A partir de esto, dos de las principales fuerzas tendrán representación pilarense. Cabe señalar que son cuatro las secciones en las que se eligen diputados: Primera, Cuarta, Quinta y Séptima; mientras que en las restantes se renovarán senadores: Segunda, Tercera, Sexta y Octava.

En cuanto a Pilar, forma parte de los 23 distritos del norte y el oeste del conurbano que comprende la Primera sección electoral, y donde se eligen 15 diputados.

Una de las aspirantes que forma parte de la lista del oficialismo es la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta, quien al respecto destacó: “Con orgullo firmé como precandidata a diputada provincial en la lista de Unión por la Patria. Gracias Federico Achával por la confianza en ese nuevo desafío. Seguiremos trabajando para seguir mejorando el presente y transformar el futuro”.

Asimismo, en la misma línea con la que el jefe comunal pilarense había lanzado su candidatura por la reelección, remarcó el mensaje “vamos por mucho más”, y sostuvo: “Gracias compañeras y compañeros por este enorme orgullo de representarlos”.

Peralta ocupa el décimo lugar de la nómina de candidatos a la Legislatura bonaerense que encabeza el massista Rubén Eslaiman, y que lleva la fórmula Axel Kicillof y Verónica Magario por un nuevo mandato.

Por su parte, en la vereda de enfrente Juntos por el Cambio también tiene un aspirante pilarense. Se trata del expresidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, quien luego de quedar al margen de la pelea por la intendencia que se disputarán Adriana Cáceres y Andrés Genna dentro de la línea de Patricia Bullrich, obtuvo el apoyo de su referente Joaquín de la Torre para integrar la lista a diputados de la provincia.

“Anoche tuve el orgullo de firmar como precandidato a diputado provincial por la Primera Sección Electoral. Gracias a Joaquín de la Torre por confiar en este equipo para encarar este desafío. Somos la Fuerza del Cambio”, remarcó Trindade, agregando que seguirá trabajando por “Pato Bullrich presidente”.

El exedil está en el séptimo lugar de la lista que encabeza Juan José Espert, y que lleva la fórmula de Néstor Grindetti y Miguel Fernández como candidatos a gobernador y vice.

Un lugar más atrás aparece otra pilarense, se trata de Luz Martínez, mientras el exconsejero escolar Javier Girado será el cuarto aspirante por la Séptima Sección.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar