Sábado 27 de Abril de 2024

Embajadores de Ucrania y Estados Unidos inauguraron una muestra sobre la guerra en la USAL

Son 50 imágenes que muestra las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania. Yurii Klymenko y Marc Stanley recorrieron la exposición en la biblioteca del campus Pilar.


  • Lunes 26 de Junio de 2023
Muestra fotos guerra USAL

En un gesto de solidaridad y conciencia global, el embajador de Ucrania, Yurii Klymenko, y su par de Estados Unidos, Marc Stanley, se unieron para inaugurar una impactante exposición fotográfica en la biblioteca del campus Pilar de la Universidad del Salvador.

Bajo el título "Diario de la Guerra", esta muestra ofrece una mirada conmovedora y desgarradora de los horrores y las consecuencias de la prolongada guerra entre Ucrania y Rusia.

Ambos visitantes fueron recibidos por el rector de la USAL, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli, y la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello, entre otras autoridades y alumnos de la alta casa de estudios.

Durante la inauguración, el embajador Klymenko expresó su gratitud por la solidaridad y el apoyo hacia el pueblo ucraniano, destacando la importancia de esta exhibición para acortar la distancia entre Buenos Aires y Kiev, y dar a conocer la realidad que enfrentan las familias ucranianas en su lucha diaria.

En sus palabras, Klymenko afirmó: "las imágenes son la muestra de las drásticas consecuencias de la guerra desde hace más de 400 días, se vive un terror constante".

"Millones de ucranianos sufrieron pérdidas por esta guerra, decenas de miles de ucranianos fueron asesinados. No existe crimen de guerra que los rusos no hayan cometido en nuestro territorio", añadió.

Por su parte, el embajador Stanley compartió una revelación impactante al hacer referencia a las recientes declaraciones de uno de los aliados de Vladimir Putin. Stanley citó las palabras de dicho aliado, quien admitió que la invasión rusa estaba basada en mentiras y tenía como objetivo principal el apoderamiento de tierras y activos, en beneficio de los oligarcas rusos. Stanley afirmó: "Pasaron 488 días de la invasión, ayer uno de los aliados de Putin contó la verdad sobre la invasión rusa y dijo que estaba basada en mentiras, que solamente tenía como objetivos apoderarse de tierras y activos a instancias de los oligarcas rusos".

Las imágenes expuestas en "Diario de la Guerra" muestran las drásticas consecuencias de más de 400 días de conflicto, documentando la destrucción masiva de ciudades y pueblos enteros, así como el sufrimiento y la desesperación de millones de ucranianos. La exhibición tiene como objetivo generar conciencia sobre la necesidad de encontrar soluciones pacíficas y duraderas, y de poner fin a los conflictos armados que amenazan la estabilidad y la seguridad internacionales.

La exposición estará abierta al público en la biblioteca del campus Pilar de la Universidad del Salvador durante dos semanas. Además de las imágenes impactantes, se llevarán a cabo actividades complementarias, como charlas y debates, con el objetivo de fomentar la solidaridad, el entendimiento mutuo y la búsqueda de la paz.

Esta muestra representa un llamado urgente a la paz, la cooperación internacional y la defensa de los derechos humanos en tiempos de conflicto. A través de las poderosas imágenes capturadas por seis fotoperiodistas de Ucrania, Argentina, El Salvador y Uruguay (Kostian y Vlada Liberov, Evgen Maloletka, Franco Fafasuli, Juan Carlos y Ximena Borrazas), se invita a reflexionar sobre la importancia de la solidaridad global y la búsqueda de un mundo más justo y pacífico.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar