Viernes 29 de Marzo de 2024

Adriana Cáceres: “El Presidente miente una y otra vez”

La diputada derquina criticó el rumbo económico y la gestión de la pandemia por parte del Gobierno nacional, durante el debate en el Congreso por la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.


  • Sábado 02 de Enero de 2021
Imagen del articulo

La diputada derquina criticó el rumbo económico y la gestión de la pandemia por parte del Gobierno nacional, durante el debate en el Congreso por la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

El oficialismo logró esta semana la aprobación en Diputados del proyecto de ley que establece una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Con la opinión pública mayoritariamente concentrada en el tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado, en la Cámara de Diputados se dio un encendido debate entre el oficialismo y la oposición por la modificación en la fórmula de movilidad jubilatoria.

En este sentido, la diputada pilarense del PRO Adriana Cáceres, realizó una intervención en la que apuntó la grave situación económica y social que vive nuestro país y se despachó contra el presidente Alberto Fernández.

Al principio de su alocución y a modo de balance criticó la gestión de la pandemia por parte del Gobierno nacional al decir que “lo único que le importa al gobierno es la agenda de la impunidad e insistir por la liberación de los presos por corrupción” y que llevó adelante una cuarentena “sin rumbo ni planificación y con resultados indignantes”.

Posteriormente, la diputada derquina destacó que “prácticamente la mitad de los argentinos está por debajo de la línea de pobreza y que obligaron a 90 mil comercios a cerrar sus puertas”. Al ampliar su exposición sobre la situación laboral citó un estudio recientemente publicado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) del cual mencionó que “en este año perdimos 4 millones de puestos de trabajo” y que “el sueldo de los trabajadores cayó rotundamente producto de la devaluación y la inflación”.

En uno de los momentos más fuertes de su discurso, recordó las palabras del Presidente de la Nación quien anunció a principios de diciembre “en medio de semejante crisis logramos que no haya argentinos con hambre”, calificándolo de “cínico” y “alejado de la realidad”.

Luego de criticar duramente los dichos de Alberto Fernández sobre las 10 millones de vacunas que iban a llegar en diciembre y las polémicas en la gestión del plan de vacunación de la vacuna Sputnik V por parte del Gobierno nacional, la también secretaria general del Pro en Pilar, lanzó una de sus críticas más fuertes: “la palabra del Presidente se devalúa tanto como nuestra moneda”, machacó.

Finalmente a la hora de reflexionar sobre el proyecto de reforma de la fórmula de movilidad jubilatoria, no dudó en recordar que “el Presidente en campaña les prometió un 20 por ciento de aumento y en cambio desde que asumió no hizo más que saquear por decreto el bolsillo de los jubilados”.

Para cerrar, luego de recordar que con la fórmula de Cambiemos los jubilados “hubieran recibido un aumento de 42 por ciento este año” finalizó con un contundente mensaje: “este diciembre, el saqueo es al bolsillo de los jubilados y lo hace el Gobierno nacional”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar