Viernes 29 de Marzo de 2024

Lo que dejó Lázaro Báez en Pilar: “La Justicia está fallando”

Así lo destacó Matías Yofe, el joven pilarense que fue uno de los principales partícipes en la manifestación vecinal que impidió que el empresario pudiese ingresar al country del distrito donde cumpliría la domiciliaria.


  • Lunes 14 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Así lo destacó Matías Yofe, el joven pilarense que fue uno de los principales partícipes en la manifestación vecinal que impidió que el empresario pudiese ingresar al country del distrito donde cumpliría la domiciliaria.

A una semana de lo ocurrido en el ingreso al barrio Ayres de Pilar, donde un grupo de vecinos se manifestó evitando la llegada del empresario procesado Lázaro Báez, la polémica aún se mantiene encendida.

Y es que para lograr cumplir con su cometido, algunos de los presentes terminaron causando daños al móvil del Servicio Penitenciario que trasladaba a Báez, y tanto el personal policial como abogados defensores del empresario aseguraron que hubo varias amenazas. Por esto, se llevó a cabo una denuncia penal a los vecinos e incluso se detuvo a un hombre luego de analizar un video donde se constataba como esta persona rompía el parabrisa del móvil con un objeto similar a una maza.

Sin embargo, más allá de estas cuestiones, el grupo que se manifestó frente al country sostiene su postura y así lo expresó Matías Yofe, líder de la agrupación La Pilarense, en su participación del programa de Jorge Lanata, “Periodismo para Todos”.

El joven pilarense había tomado trascendencia luego de conocerse una imagen donde se acostaba frente al vehículo que trasladaba a Báez para impedirle que avance. Ahora, señaló que “en todo el distrito con la gente que voy hablando hay una sensación de impunidad muy grande. Hace cinco años que está Lázaro Báez sin condena, con prisión preventiva, y creemos que la Justicia debería haber dado condena hace rato, está a la vista”.

Y remarcó: “Yo defiendo las instituciones y creo que los procesos democráticos se tienen que cumplir porque creo en la democracia, en la división de poderes y demás. Pero, por otro lado, creo que la Justicia está fallando, que no está a la altura de la situación porque todos vimos cómo cargaban y pesaban bolsos con plata y ahora le dan una domiciliaria”.

En tanto, respecto al cuestionado accionar para oponerse a la decisión de la Justicia, Yofe manifestó: “Cuando llegué a mi casa no entendía bien lo que estaba pasando, pero si me preguntan si lo volvería a hacer, yo creo que sí. El Estado no está a la altura de la situación, la gente está enojada, está mal y necesita una respuesta”. Cabe destacar que a partir de lo sucedido, el Tribunal Oral Federal N°4 decidió que el traslado de Báez se diera a otro domicilio, donde cumple su reclusión desde el pasado miércoles. Si bien ese paradero no se ha dado a conocer públicamente, un grupo de vecinos de Ayres de Pilar aseguran que el empresario se encuentra en una casa de Cariló.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar