Sábado 20 de Abril de 2024

La Pilarense: “ya funciona en el distrito la cuarta pata de Juntos por el Cambio”


  • Lunes 20 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Se trata de una nueva agrupación creada por un grupo de jóvenes afines a la coalición. Buscan trabajar con una fuerte presencia territorial y gracias a su vínculo con Miguel Ángel Pichetto también integran el partido UNIR en el distrito.

El distrito transita momentos difíciles en el marco de una pandemia que afecta a todo el mundo. Sin embargo, son tiempos donde la solidaridad y la ayuda para los más vulnerables se hacen presente desde varios frentes, y un ejemplo de esto, es el acompañamiento brindado por una agrupación que pese a su corta vida cuenta con grandes aspiraciones a futuro gracias al espíritu de los jóvenes que la integran.

Se trata de La Pilarense, denominada por quien la preside, Matías Yofe, como “la cuarta pata de Juntos por el Cambio en el distrito”.

“Cuando se perdieron las elecciones en octubre del año pasado, un grupo de jóvenes afines a Juntos por el Cambio nos comenzamos a reunir y charlar sobre cosas en las que estábamos de acuerdo y otras en las que estábamos en desacuerdo respecto de la conducción del partido en lo local”, contó Yofe a Resumen.

Y agregó que a partir de allí se comenzó a trabajar: “Somos gente con mucha voluntad social y empezamos a generar ideas para crear cooperativas de trabajo y lograr sacar a la gente de la marginalidad. Empezamos a hacer emprendimientos para gente muy carenciada en distintos barrios, y eso nos empezó a salir muy bien y a crecer”.

El encargado de presidir la agrupación relató que debido a su carrera como artista ha logrado establecer vínculo con muchos referentes políticos. “Me he presentado en festivales de todo el país y he conocido desde gobernadores a intendentes, diputados y senadores de toda Argentina. Así que empezamos a trabajar desde arriba con ellos, tanto con Miguel Ángel Pichetto como con Patricia Bullrich, y diferentes referentes a nivel nacional, que nos brindaron su apoyo al 100 por ciento”, señaló. Añadiendo: “Y ahora estamos teniendo mucha bajada en los barrios. Actualmente estamos trabajando en Manzone, Agustoni, San Alejo, La Lomita, Pinazo, Los Tilos, El Faro y Solares del Norte. Son los barrios donde tenemos mucha presencia, y parece que se va a sumar un referente en Derqui, pero vamos despacio porque los recursos son limitados. Somos personas particulares, que ninguno vive de la política, pero sí tenemos mucha voluntad política y creemos en ella como medio de cambio”.

Asimismo, remarcó que gracias a ese vínculo con el ex candidato a la vicepresidencia, Miguel Ángel Pichetto, el dirigente “nos dio la posibilidad a nuestra agrupación de poder armar su partido político en Pilar. Así que una parte de los chicos de la agrupación están en su partido UNIR, que está presidido acá por Guillermo Arriola. El sábado tuvimos la primera reunión vía Zoom con él, les dio la bienvenida a todos, lo que fue un muy buen gesto”.

En acción

Por otra parte, en cuanto a las actividades que llevan adelante, Yofe señaló que “este fin de semana hicimos olla popular y garrafa social en Pinazo. La otra semana habíamos repartido huevos de pascua en distintas localidades, y también repartimos más de 2.500 kilos de mercadería en estos barrios que comentaba. Nos encantaría hacer mucho más, pero es a lo que llegamos hoy”.

Somos personas particulares, que ninguno vive de la política, pero sí tenemos mucha voluntad política y creemos en ella como medio de cambio”

Sin embargo, expuso que “hay mucha gente que tiene la misma mirada, que nos sigue en las redes, y nos empezó a escribir mucha gente de Pilar que dice que nunca había participado en política porque no lo veían transparente, pero les gusta como estamos laburando y se quieren sumar. Vienen a los barrios con nosotros y cada vez somos más, que significa que si cada uno pone su granito de arena va a ser cada vez más lo que podamos hacer”.

Finalmente, se refirió a las últimas acciones, entre las cuales la agrupación ha abierto canales de diálogo con vecinos que se encuentran varados fuera del país, y también solicita al Gobierno local la apertura para crear una mesa de trabajo junto a la oposición.

“Estamos llevando diferentes reclamos al Municipio sobre pilarenses que están varados en diferentes partes del mundo y no reciben ninguna ayuda. Una persona nos contactó, está en Estados Unidos, y no sólo que no le permiten volver, sino que cuando hace alguna compra para mantenerse allá, le cobran el impuesto del 30 por ciento. Eso no puede ser”, comentó Yofe. Y concluyó: “También le pedimos al Intendente la creación de una mesa para dialogar con la oposición. No puede ser que tengamos una diputada nacional (Marcela Campagnoli) a la cual el Intendente no le atiende el teléfono”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar