Viernes 26 de Abril de 2024

Continuamos Juntos cerró su ciclo de capacitación de fiscales con más de 200 participantes

El objetivo era formar a quienes deseen “defender la república e ir contra los atropellos de este gobierno”, preparándolos para lo que serán las jornadas de votación, tanto en las PASO como en las generales.


  • Lunes 19 de Julio de 2021
Imagen del articulo

El objetivo era formar a quienes deseen “defender la república e ir contra los atropellos de este gobierno”, preparándolos para lo que serán las jornadas de votación, tanto en las PASO como en las generales.

Desde hace más de un año, el equipo de Continuamos Juntos viene trabajando en diferentes iniciativas y proyectos, como la red de emprendedores independientes o acercando diversas charlas a los vecinos.

Pero en este caso, se ha culminado con un ciclo que durante cinco meses se dispuso capacitar a todos aquellos que quisieran participar como fiscales en las próximas elecciones primarias y generales.

Desde el espacio que acompaña al frente Juntos, aseguraron que la iniciativa fue un éxito, pudiéndose trasmitir vía Zoom y con la capacitadora Viviana Grau a la cabeza.

En este sentido, Resumen dialogó con uno de los referentes de Continuamos Juntos, Andrés Genna, quien remarcó: “Hace cinco meses comenzamos una capacitación de fiscalización que comprendía nueve clases. Nos fuimos reuniendo sábado por medio, y este último tuvimos el cierre del ciclo. En la primera tuvimos unos 200 participantes, fue variando un poco en el medio, pero terminamos cerrando con 215 personas”.

Asimismo, señaló que en cada cita se dialogó “respecto de lo que es la previa al inicio de la votación, el durante y el conteo de votos. Pero además lo fuimos aggiornando a lo que son las notas de actualidad que nos íbamos enterando en relación a los protocolos que se iban definiendo para las votaciones. Con menos mesas por escuela, mayor control, temas como que los fiscales no se van a pasar el DNI de los votantes, sino que solamente se puede ver a la distancia, y otras cuestiones”.

Por otra parte, además de capacitarse sobre lo que será la dinámica de la jornada de elecciones, Genna manifestó que este trabajo forma parte de lo que significa “continuar en este proceso donde levantamos la bandera de defender la república, e ir en contra de los atropellos que viene llevando adelante este gobierno kirchnerista en el país, y para eso necesitamos ejercer una fiscalización fuerte y de mucha presencia en las escuelas”.

Graficó que es necesario “romper con el mito de que las urnas se abren, porque no es así, y lo que se define en el conteo final en La Plata es en base al telegrama que firma el presidente de mesa, por lo que si no se tiene fiscalización correcta en cada mesa, no se tiene como defender la votación e intención del ciudadano”.

Finalmente, el joven dirigente sostuvo: “Creemos que no alcanza con quedarse cada uno en su casa protestando o quejándose de lo que ocurre, sino que hay que dar un paso más, comprometerse y pasar a ser protagonista. Y creemos que una tarea fundamental que hay que cumplir es la de fiscalizar. Que son dos domingos cada dos años”. Vale destacar que el ciclo completo de la capacitación se puede encontrar en el canal de Youtube “Continuamos Juntos” o en su página web www.continuamosjuntos.org.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar