Viernes 26 de Abril de 2024
Una más

Claudia Zakhem se impuso en la interna y vuelve a presidir la UCR en Pilar

La concejal radical logró poco más de 100 votos sobre su oponente y tendrá un nuevo período al frente del comité local del partido. Valoró una gran participación de los afiliados y piensa en el futuro.


  • Lunes 14 de Noviembre de 2022
Interna UCR

Este domingo la Unión Cívica Radical celebró una vez más sus elecciones internas para conocer los destinos de su conducción en el distrito, y nuevamente el oficialismo se quedó con la victoria, por lo que la concejal Claudia Zakhem volverá a la presidencia del comité local.

Fue luego de que su lista 123 se impusiera sobre la nómina 983 que tenía a la cabeza a Diego Espinosa Godoy. Con una destacada convocatoria por parte de ambas líneas, el total de sufragios para la presidenta electa fue de 989, mientras que su rival en la contienda electoral se llevó 879. Sacando de la ecuación los votos en blancos y nulos, la lista ganadora finalizó con el 52,35 por ciento, mientras que la otra alternativa obtuvo el 46,53 por ciento.

Luego de su triunfo, Zakhem destacó la “alegría por la participación de los afiliados de la Unión Cívica Radical”, que rondó en un 20 por ciento del total del padrón, lo que representa un sostenido incremento de la participación durante las últimas elecciones partidarias.

En esa línea, aseguró que espera poder “reflejar con acciones durante los próximos dos años la confianza que nos ha depositado el afiliado”. Y en ese marco, indicó que buscará que “la Unión Cívica Radical siga creciendo a nivel local, con un comité abierto, actividades y con una mirada constructiva al momento de definir posiciones políticas”.

Finalmente, sobre esta última cuestión, no quiso anticiparse con nombres ni una postura cerrada sobre la participación radical en las elecciones de 2023, pero manifestó que el espacio debe tener un “rol preponderante y protagonista en el armado” de listas, el cual se buscará “democráticamente con las PASO, a través del diálogo y consensos”, tal como sucedió en la interna del 2021.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar