Sábado 27 de Abril de 2024

Cáceres pide que el Ejecutivo refuerce acciones para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos

Con el dengue y la encefalomielitis equina proliferando, la preocupación de los vecinos ha aumentado. La concejal del PRO pidió a través del HCD que el Municipio refuerce las acciones de prevención en todos los barrios de Pilar.


  • Viernes 12 de Enero de 2024
Cáceres mosquitos

Los casos de dengue y encefalomielitis equina van en aumento en todo el país y la preocupación de los vecinos respecto de la situación también se ha incrementado, sobre todo, por la proliferación de mosquitos que ha habido en todo el territorio.

En Pilar, la comunidad se encuentra en este mismo estado de alarma y desde el Concejo Deliberante la edil del PRO, Adriana Cáceres, ha decidido presentar un proyecto solicitándole al Ejecutivo que refuerce las acciones de prevención en el distrito.

“Más allá de que siempre tenemos mucha propagación de mosquitos durante el verano, con la corriente “El Niño”, las lluvias constantes en la provincia, es importante que se tomen todas las herramientas para prevenir la invasión que estamos teniendo, sobre todo de las enfermedades que estos mosquitos transmiten”, dijo Adriana Cáceres a Resumen.

Asimismo, indicó que “es importante que el Municipio acelere y refuerce todo el trabajo en el espacio público que vienen haciendo de fumigación, descacharreo, desmalezamiento”. “Sabemos que los trabajadores municipales después de la tormenta están haciendo un trabajo importantísimo, sacando los árboles que se cayeron y todo lo que sucedió lamentablemente por el temporal. Pedirles a los trabajadores que recuerden que ellos no solamente están haciendo esa función que es muy importante para mantener el orden, sino que tiene que ver con cuestiones sanitarias, prevención de proliferación de los mosquitos y las enfermedades que transmiten”, sumó.

Los vecinos, afirmó, se han mostrado sumamente preocupados no solo por la proliferación sino también por el feroz incremento de los productos utilizados en la prevención diaria, como los repelentes. “La preocupación es la invasión, que se ve no solo en el distrito sino en la provincia en general, en el país. Es clave y es uno de los pedidos que con el equipo trabajamos, es que el Municipio trabaje junto a los vecinos en darle herramientas a los vecinos ante los altísimos costos de poder acceder a los repelentes, sobre todo para niños, que trabajan en conjunto para darles herramientas de cómo prevenir desde nuestros hogares”, destacó.

Respecto del tratamiento del proyecto, a pesar de estar fuera del período ordinario de sesiones, que podría ser logrado con una extraordinaria, Cáceres planteó: “por como ya venimos de dos años, en mi caso, de labor parlamentaria, sé que es un Concejo que no abre sus puertas al tratamiento de proyectos de la oposición. Como concejal de la oposición no voy a dejar de transmitir la preocupación que muchos vecinos me acercan y en funciones de eso presentar propuestas que sé que lamentablemente no van a ser tratadas ni debatidas, pero no que dejan de reflejar la preocupación de muchísimos vecinos ante este tema en particular. Estamos ante una crisis sanitaria y, como dice el refrán, mejor prevenir que curar”.

A pesar de que no se logre su tratamiento la concejal sí cree que sirve para marcar la agenda del Municipio y mostrarles qué preocupa a los vecinos. “Sirve, siempre transmitir las preocupaciones de nuestros vecinos sirve, porque es hacer escuchar la voz de muchos vecinos que hoy no se sienten representados por el Ejecutivo local, estamos hablando de poco más del 40 por ciento de los pilarenses y claramente, sirve llevar esa voz al Concejo Deliberante”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar