Sábado 27 de Abril de 2024

Familia perdió todo en un incendio y pide ayuda para poder salir adelante

Se trata de Celina Zuasnabar, madre de dos pequeños, a quien las llamas le consumieron la totalidad de su vivienda. Afortunadamente, ni ella ni sus hijos estaban dentro, pero las pérdidas materiales sí fueron totales.


  • Viernes 12 de Enero de 2024
Familia incendio ayuda

En medio de este difícil panorama económico una familia se encuentra viviendo una de sus peores pesadillas: un incendio les ha quitado todo y ahora, buscan ayuda para poder comenzar desde cero, una vez más.

Celina Zuasnabar, que vivía en La Pilarica junto a sus dos pequeños hijos, sufrió el incendio de su hogar ubicado en la calle 9 de Julio y se ha quedado con lo puesto. “Esto fue el martes 9, a las 10.40 aproximadamente. Yo gracias a Dios no estaba en mi casa, ni yo ni mis hijos, nos habíamos ido a la noche, nos llevamos a mi perrito, todo. Al otro día me llama mi hermana diciéndome que se me estaba incendiando la casa”, contó Celina.

Consultada por si conoce la causa que originó las llamas en un primer momento, indicó que aún no hay certezas: “no, vino del lado de mi cuarto. Sé que tenía toda la conexión, porque era una casa prefabricada, de más de 15 años, entonces el cablerío lo habían hecho desde mi pieza supongo que habrá venido desde ahí. Otra cosa, no se me viene a la mente”.

“Fue mi vecina la que empezó a ver las llamas, el humo. Le golpeó la puerta a mi hermana y empezaron a ver que todo estaba en el lado de mi pieza, salía mucho humo. Mi casa era chiquita y, para colmo, era prefabricada. Se incendió en segundos, fue cuestión de minutos, no tardó nada en deshacerse todo”, lamentó Celina.

Asimismo, indicó que efectivamente “perdí absolutamente todo, desde electrodomésticos, hasta cosas de mis hijos, todo. No me quedó nada”.

Con esta complicada situación Celina busca el apoyo de la sociedad para poder salir adelante, ya que necesita toda la ayuda posible. “Con mis amigas empezamos con una feria de ropa, vendíamos de nuestros emprendimientos, cosas que no usábamos. Me están ayudando, con la ropa que no me iba o no preciso, porque me dieron un montón, con eso recolectamos dinero. Preguntamos si no molesta que se ponga en venta para juntar los fondos”, relató.

Lo que sí necesita son zapatillas para ella, que calza 37, y si alguien tiene para su hijo, que calza 26. “Me dieron mesa, cocina, heladera. Estoy esperando que venga una Trabajadora Social, me dijeron que el Municipio me daba materiales de construcción para poder arrancar”, mencionó.

La solidaridad ya se ha comenzado a sentir, sin dudas, pero en caso de que alguien pueda acercarle electrodomésticos, utensilios de cocina, elementos del hogar o mismos materiales, será sumamente bien recibido, ya que requiere toda la asistencia que sea posible. Asimismo, quienes puedan donar dinero, pueden hacerlo a través del Alias ginnoromeroz.

Para comunicarse con Celina, pueden hacerlo a través de Facebook a donde la pueden encontrar como Celina Zuasnabar (celi.zuasnabarr).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar