Sábado 20 de Abril de 2024

Avanza la implementación del programa Preservar Trabajo y se espera su llegada al distrito


  • Jueves 30 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Este martes, el intendente de Pilar participó de un encuentro virtual junto al ministro de Producción bonaerense y la ministra de Trabajo. La iniciativa plantea asistencia a pymes y cooperativas para el pago de sueldos, similar al ATP.

El Municipio de Pilar continúa sumando inscripciones al programa Comercios Cuidados, el cual busca acompañar a todos los comerciantes locales que se hayan visto afectados por los cierres en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia. Esta iniciativa permitirá a los beneficiarios acceder a una asistencia económica y eximición de tasas.

Asimismo, con la intención de llegar a todos los vecinos que sufren las consecuencias económicas del coronavirus, el intendente Federico Achával también participó este martes de un encuentro virtual junto al ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa, y la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, quienes convocaron a intendentes de la Primera Sección Electoral para avanzar en la implementación del Programa “Preservar Trabajo”, que tiene como objetivo asistir a pymes y cooperativas bonaerenses en el pago de sueldos, de forma similar al ATP que funciona a nivel nacional.

“Este encuentro nos permite ajustar detalles para brindar la ayuda de la mejor manera posible, con el trabajo de las delegaciones nuestras y de Producción como a través de las y los intendentes y su acercamiento y asesoramiento a las empresas locales”, señaló Ruiz Malec al hacer un análisis de la reunión virtual.

Cabe señalar que el programa Preservar Trabajo ofrecerá un aporte que no podrá superar el 50 por ciento del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil, por un período inicial de tres meses, y demandará una inyección presupuestaria de 500 millones de pesos.

“Hablar con las máximas autoridades de los municipios es fundamental para ofrecer una mecánica bien aceitada de trabajo conjunto”, resaltó Costa. Y amplió: “Esta política será exitosa si llega a territorio y a quienes lo necesitan”.

Durante el encuentro se brindaron los detalles de cómo se va a implementar el programa que atiende a quienes no hayan podido acceder a la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que aplicó el Estado Nacional.

Desde la Provincia anticiparon que la iniciativa “apunta específicamente a unidades productivas con una cantidad de personal y facturación anual coincidan con los de empresas pequeñas y microempresas, y que no hayan percibido ninguna ayuda estatal similar”.

Vale destacar que en relación a las ayudas que el Estado se encuentra acercando a comerciantes y pymes, Achával sostuvo: “Sabemos el gran esfuerzo que están haciendo los comerciantes de Pilar para seguir entre todos haciendo frente a este virus y las dificultades que se generan ante esta situación. La decisión de este gobierno es acompañarlos en cada aspecto para enfrentar esta batalla juntos y salir adelante. Estos programas acercan herramientas concretas para poder hacerlo”. Además del jefe comunal pilarense, participaron de la cita la ministra de Gobierno provincial, Teresa García, y los intendentes de San Fernando, Campana, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Ituzaingó, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, San Isidro, Suipacha, Tres de Febrero y Vicente López.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar