Martes 23 de Abril de 2024

Antonietti: “Vamos a simplificar tributarios, ordenar las cuentas y mejorar los servicios”

El referente del PRO en el distrito aseguró que la presión tributaria y la mala asignación del gasto público son factores que atentan contra la inversión privada y la calidad de los servicios brindados por el Municipio de Pilar.


  • Viernes 20 de Enero de 2023
Antonietti

Con un nuevo año electoral en marcha, desde la oposición comienzan a conocerse los distintos lineamientos de la alternativa que presentarán en las urnas. En este caso, quien se expresó en ese sentido fue Andrés Antonietti, referente de PRO en Pilar y dirigente del equipo de Jorge Macri.

En ese sentido, sostuvo: “La mayor presión tributaria y la mala asignación del gasto son dos caras de una misma realidad. Son el círculo vicioso a los contribuyentes, empeora la calidad de los servicios y desincentiva la iniciativa privada”.

Y ante esto, manifestó que “en 2023 vamos a instrumentar en Pilar un programa de gestión que simplifique el sistema tributario, ordene y transparente las cuentas y mejore los servicios públicos municipales. Una gestión presupuestaria ordenada, sin malgastar recursos en politiquería, con normas simples y claras, para fomentar el desarrollo económico y la inversión privada. Esto genera excedentes para ofrecer más y mejores servicios municipales, con empleados capacitados y mejor rentados”.

Por otra parte, Antonietti aseguró: “La normativa tributaria y el presupuesto vigentes no son transparentes. En particular, la ordenanza impositiva no es simple, entorpece la actividad económica y le sobran 40 hojas. Tiene más tributos que la media de los municipios y un numero inexplicable de 3.000 tasas, derechos y cánones. Vamos a simplificarle la vida a los vecinos y comerciantes reduciendo costos, eliminando pasos y facilitando el cumplimiento de las obligaciones fiscales”.

Asimisimo, destacó: “El presupuesto no asigna correctamente las prioridades de gasto. Existen infinidad de ítems que pueden ser eliminados o reducidos sin afectar los servicios públicos que el municipio está obligado de ofrecer”.

A modo de ejemplo, comentó que “estamos trabajando en un programa de Salud con una gestión financiera eficiente. Y un presupuesto que garantiza las prestaciones a los pacientes y servicios de calidad. Vamos a potenciar el capital humano del sistema de salud con mejores ingresos, entrenamiento e incentivos para evitar migración al sistema privado. Es posible con recortes en la superpoblación de los cargos jerárquicos, funcionarios políticos y militantes de La Cámpora”.

Para finalizar volvió a cargar contra “la hipocresía del kirchnerismo que dice trabajar por la justicia social y no se cansa de fomentar privilegios para su tropa política. Vamos a mejorarle la vida a los vecinos con más y mejores servicios como hacemos en los municipios que gobernamos. Vamos a quitarle la soga del cuello a los contribuyentes. Vamos a barrer a la militancia inútil. Vamos a prestigiar el empleo público como se merece”.


Destacada

“La normativa tributaria y el presupuesto vigentes no son transparentes”

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar