Sábado 04 de Febrero de 2023
Contra el pedido de la universidad

Antonietti: “Preferimos por un modelo de Polo Universitario con oferta público-privada”

El referente del PRO dejó en claro la apuesta educativa a la cual se apunta desde su espacio, y señaló que las manifestaciones por la Universidad de Pilar solo tienen que ver con “hacer política” a partir del tema.


  • Martes 24 de Enero de 2023
Antonietti

La semana pasada, el predio del Instituto Carlos Pellegrini fue sede de un encuentro con jóvenes del distrito donde se volvió a pedir por la aprobación de la Universidad Nacional de Pilar en la Cámara de Diputados.

En ese marco, el referente del PRO en el distrito, Andrés Antonietti, se refirió a los dichos del intendente Federico Achával durante el evento, y sostuvo que se trata de “un ejemplo más de demagogia y de resistencia a los cambios. Pierde el tiempo haciendo política con este tema. Convoca a jóvenes para arengarlos y no dice que en su gestión la educación no tiene siquiera rango de secretaría, no representa ni el 1 por ciento del presupuesto, y la plata asignada a algo supuestamente relacionado con la Educación Superior es del 0,1 por ciento”.

Por otra parte, el dirigente opositor planteó que “el oficialismo al menos agregó la palabra ‘Polo’ en el último párrafo de las políticas presupuestarias para el área educativa. Es lo que venimos proponiendo nosotros como alternativa de instrumentación inmediata, eficiente, sin sesgo ideológico y atento a las necesidades reales de formación universitaria de nuestros jóvenes”.

Y en esa línea, señaló: “Celebramos que en la oposición se sumen expresiones a favor de soluciones inteligentes y viables en materia de formación universitaria, como la de la diputada Marcela Campagnoli”.

En tanto, nuevamente apuntando al acto convocado en el Pellegrini, Antonietti manifestó que “fue pura manipulación política. El intendente tiene herramientas fiscales y las desaprovecha. Prefiere gastar en prebendas para la tropa camporista local. Nosotros insistimos en que la creación de una universidad pública tiene el objetivo no confesado de colonizarla con empleados, militantes y funcionarios políticos”.

Mientras que sobre su propuesta, recordó: “Es pública nuestra preferencia por un modelo de Polo Universitario con oferta público-privada de contenidos de grado y posgrado. La formación superior tiene que ser un motor para el desarrollo económico y comunitario. Queremos un diseño ágil, flexible y abierto de acuerdos con diferentes universidades, locales y extranjeras, en función de las necesidades y demandas de nuestros jóvenes y de los perfiles necesarios para el desarrollo productivo y autónomo de nuestro municipio. En lugar de ventear energía en política partidaria, el oficialismo podría estar impulsando esta iniciativa con nuestro apoyo y sin más demora. Y no culparnos por tener ellos otras prioridades”.

Finalmente, concluyó: “Achával insiste con un proyecto desde la política para la política. Nosotros proponemos una solución concreta e inmediata desde la gente para su desarrollo humano y profesional”.


Destacada

“Insistimos en que la creación de una universidad pública tiene el objetivo no confesado de colonizarla con empleados, militantes y funcionarios políticos”


Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar