Viernes 19 de Abril de 2024
Apuesta 2023

Antonietti: “Hay que cambiar este destino de pobreza generado por el populismo”

El referente de Juntos por el Cambio en el distrito se refirió a la propuesta de su espacio para eliminar los planes sociales y convertirlos en un seguro de desempleo. Criticó la “demagogia” del actual gobierno al utilizar estas herramientas.


  • Sábado 04 de Febrero de 2023
Andrés Antonietti

El dirigente del PRO, Andrés Antonietti, quien ha dejado claro su apoyo a la línea de Patricia Bullrich como candidata a presidente en Juntos, volvió a plantear la mirada del espacio que representa de cara a un plan de gobierno si logran imponerse en las próximas elecciones.

En esta oportunidad, se refirió a la propuesta de eliminar los planes y convertirlos paulatinamente en un seguro de desempleo. “Cuando decimos que ‘somos el cambio o no somo nada’ entendemos que en Argentina no hay margen para soluciones cosméticas. Ser políticamente correcto es sinónimo de suicidio colectivo. Hay que tener coraje y convicción para cambiar de raíz este destino de pobreza generado por el populismo y la demagogia. Ahora necesitamos dirigentes con mayúscula, que hagan lo que hace falta hacer sin titubeos”, enfatizó.

Antonietti participo del Plenario de Dirigentes de la Primera Sección Electoral organizado por Patricia Bullrich, y al respecto señaló: “Hubo definiciones en línea con nuestro sentir y pensar. Nada a medias tintas. La gente está harta de sostener planes sociales eternos, administrados por la política y en manos de la militancia, financiados con impuestos cada vez más pesados. El colmo es ver a la demagogia improductiva controlando a la actividad productiva. Pasea por los supermercados el gremio de camioneros revisando precios. Igual de improductivo es recibir planes y cortar calles jodiendo la vida a quienes quieren y necesitan trabajar”.

Para el dirigente, su decisión de acompañar a Bullrich se fundamenta en una visión compartida sobre el cambio: “Estoy de acuerdo con la idea de Patricia de terminar con los planes sociales y reemplazarlos por seguros de desempleo. Decimos basta y es ahora el momento cambiarlo. Vamos a encararlo de manera escalonada, con metas bien definidas y sin vuelta atrás. Al finalizar nuestro gobierno estos planes indignos e improductivos que reciclan pobres, no van a existir más. El plan social es contrario al crecimiento de una economía sana. La gente sometida a la pobreza se estabiliza en la pobreza y los hijos también lo hacen”.

Finalmente, explicó que “reconvirtiendo los planes sociales en seguros de desempleo, vamos a oxigenar al sector privado mejorando la asistencia a las empresas que crean trabajo y riqueza, a la vez que podremos bajar la presión tributaria a nuestras pymes, comercios y emprendedores. La inversión privada es la herramienta para liberar la creación de trabajo genuino. El sector privado tiene el potencial de generar 2 millones de puestos de trabajo en el mediano plazo, y los planes vigentes funcionan como un estímulo inverso a la empleabilidad en el mercado laboral. Son solo transferencias de dinero público a cambio de supuestas contraprestaciones sin control, resultados ni plazos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar