Viernes 19 de Abril de 2024
Automovilismo

El TC Mouras y TC Pista Mouras ponen segunda en Toay

Las categorías no tienen descanso y vivirán este fin de semana su segundo compromiso del año en el autódromo pampeano. Alberto Jaime y Nicanor Santilli Pazos buscarán mostrar una mejor versión.


  • Sábado 04 de Febrero de 2023
TC Mouras

Los campeonatos de TC Mouras y TC Pista Mouras no detienen su rumbo y son los encargados de oficiar como animadores del calendario deportivo automovilístico a la espera de que inicien las demás competencias que se desarrollan en nuestro país. Los pilotos no tienen demasiado respiro, ya que dos semanas después de haber hecho su estreno en la temporada en Concepción del Uruguay tienen que volver a salir a la pista, pero en esta ocasión lo harán en Toay para participar de la segunda jornada de la competencia.

Los pilarenses que se encuentran participando de esta competencia son Alberto Jaime, con el Dodge de Las Toscas Racing en el TC Mouras, y Nicanor Santilli Pazos, corriendo con el Chevrolet del Tinos Sport en el TC Pista Mouras. Ambos pilotos vienen de un gran trabajo de preparación que les permitió arrancar con el pie derecho la temporada, los dos concluyeron el compromiso en Concepción del Uruguay dentro del Top Ten de la competencia y buscan dar un salto de calidad este fin de semana en territorio pampeano.

El que brindó su testimonio en la previa a este compromiso fue Santilli Pazos, en un diálogo que sostuvo con el sitio del Tinos Sport. "Es difícil hacer un balance sobre el arranque de año. Tuvimos muchos problemas desde el arranque del fin de semana que no nos permitieron aprovechar el tiempo en pista y, por consiguiente, trabajar en la puesta a punto. Aun así, pudimos avanzar en la final aprovechando las distintas circunstancias de carrera y meternos entre los diez mejores en este primer capítulo del año. Fuimos octavos y pudimos llevarnos algunos puntos en función del campeonato y de arrancar en posiciones de copa”, comenzó relatando en cuanto a lo que le dejó su paso por Concepción del Uruguay.

Sin embargo, las expectativas parecen renovadas para lo que será la jornada en Toay. “El objetivo de cara a este fin de semana es dejar esos inconvenientes atrás y comenzar a evolucionar en conjunto con el auto. Ojalá podamos mostrar todo el potencial que el equipo tiene y conseguir el resultado que merecemos por el trabajo que se hace”, expresó el joven piloto local.

Al término de esta edición se habían completado los cinco entrenamientos que ofrecía esta segunda jornada, donde nuestros representantes salieron a probar sus unidades sin realizar grandes tiempos sino tener un panorama para lo que se avecina. El único destacado fue la segunda salida de Santilli metiéndose en el Top 5.

La actividad oficial se reanudará hoy con la disputa del último entrenamiento a las 11 para el TC Mouras y 12 para el TC Pista Mouras, culminando el día con la clasificación general en orden invertido a partir de las 15.35 y 16.10.

El plato fuerte de la jornada tendrá lugar mañana, cuando después de las series clasificatorias en horario matutino se disputen las finales, la de la categoría telonera será desde las 12.50 mientras que la principal lo hará desde 13.45 para cerrar un fin de semana apasionante de acción en Toay.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar