Domingo 28 de Abril de 2024

Analía Leguizamón propone reducción de tasas municipales

La precandidata a concejal que acompaña la nómina de Sebastián Neuspiller explicó que el proyecto que llevará al Concejo Deliberante busca eliminar el arancel por habilitación de nuevos locales comerciales.


  • Martes 18 de Julio de 2023
Analía Leguizamón

Analía Leguizamón, primera precandidata a concejal en la lista que lleva a Sebastián Neuspiller a la cabeza, continúa visibilizando los proyectos que ha estado diagramando y, esta vez, habló sobre un conjunto de medidas para la reducción de tasas municipales, que incluye la eliminación del arancel por habilitación de nuevos locales comerciales.

“El gobierno administra mal y eso hace que los pilarenses tengamos menos trabajo. Viendo el presupuesto está muy claro que se pueden eliminar tasas sin resentir ninguno de los servicios que da la municipalidad, que por otro lado son increíblemente deficientes,” señaló Leguizamón.

La exconcejal, que está dentro de la línea de Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “según el balance de Tesorería del año pasado, Pilar tuvo un presupuesto de casi 60 mil millones de pesos, en ese volumen hay tasas que, por lo que recaudan, solo son una traba que impide el desarrollo de nuevos emprendimientos”.

“El ejemplo claro es la tasa de aptitud ambiental que no llegó a recaudar ni 100 mil pesos en el primer trimestre del 2022”, explicó la exedil.

En el proyecto que Leguizamón tiene previsto presentar en el Concejo Deliberante, se detalla que “según el vademécum impositivo 2023 del IARAF (Instituto Argentino de Análisis Fiscal) hay 148 impuestos en el país y de ellos 78 son tasas municipales; Pilar tiene 23 aranceles vigentes, la eliminación de algunas de esas tasas contribuirá a la generación de mayor empleo en el distrito”.

Asimismo, Leguizamón detalló que “el mes pasado una pequeña remisería con un local de 27 metros cuadrados y que apenas tiene dos autos pagó 40 mil pesos solo de habilitación, mientras que una oficina interna de un edificio con menos de 60 metros, tuvo que pagar por el mismo concepto 197 mil pesos”.

“Esos son números que no mueven para nada el presupuesto y simplifican mucho las cosas a gente que, en algunos casos, elige irse a otros distritos porque en Pilar es cada vez más caro y engorroso abrir un negocio”, expuso.

Por último, la precandidata aseguró que “la desidia que enfrentan los comerciantes de Pilar con tasas abusivas es un reclamo permanente que surge en las caminatas que hacemos con Sebastián (Neuspiller), no solo porque traban la posibilidad de trabajar por sus costos, sino porque también el sistema es complicado e ineficiente”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar