Sábado 13 de Julio de 2024

“El Ritmo de mi Calle” desembarca en el Club Municipal de Derqui

El programa de culturas urbanas que tiene espacios de formación, exhibición y competencia llegará el próximo fin de semana al distrito. Se hará presente en el “Lionel Messi”, donde disciplinas como Freestyle y Hip Hop serán protagonistas.


  • Martes 18 de Julio de 2023
El Ritmo de mi Calle

La Secretaría de Gestión Cultural nacional en articulación con el Municipio, llevará a cabo una nueva instancia del programa “El Ritmo de mi Calle”. Este sábado 22 de julio desde las 9 de la mañana será el turno de Gran Buenos Aires Norte, para el cual se ha elegido al distrito, y más precisamente el flamante Club Municipal Derqui “Lionel Messi” ubicado en calle Italia y Henry Martín.

En el lugar habrá talleres, charlas, exhibiciones, shows y se desarrollarán las competencias de Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop. Cabe destacar que para participar del certamen es necesario preinscribirse en la página del Ministerio de Cultura de la Nación.

En Buenos Aires el Ritmo de mi Calle tendrá cuatro jornadas en distintos puntos de la provincia. En este caso, la jornada corresponde a la región GBA Norte, por lo que abarca las localidades de Moreno, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Hurlingham, 3 de febrero, General San Martin, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Andrés Giles, Exaltación de la Cruz, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, Luján, General Rodríguez, San Nicolás, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, Arrecifes, San Pedro, Capital Sarmiento, Baradero y, en este caso el local, Pilar.

Los espacios de formación que se proponen en el Club Municipal Derqui son Taller ARTivistas: Las mujeres y su huella en el Hip Hop, dictado por Julieta Agostina a las 10; Taller de Hip Hop - Freestyle, dictado por Fakur a las 11; Taller de Breaking: Breakingfit entrenamiento guiado, dictado por Kid Nachito a las 11; Taller de Freestyle: Estímulos y puesta en escena, dictado por Cobe a las 12.

Por otro lado, los jurados que puntuarán las competencias en breaking serán Lil Pega, Kid Nachito y Bgirl Vale; en freestyle Ana Milagros, Tesla y Cobe; en hiphop Fakur, Octopus y Mauro Beltramelli; y en Allstyle Tamara Teker, Kid Nachito y Fakur.

Las batallas de estas cuatro disciplinas se realizan en simultáneo desde las 13.30. Asimismo, la jornada será conducida por Anfeta y Percha, con la musicalización de los DJ Subliminal Caz y Cut Clan.

Finalmente, como cierre se podrá disfrutar de los shows de Gytana, Stuart y Klan en el flamante espacio deportivo recientemente inaugurado en la localidad de Presidente Derqui, que entre otras cosas cuenta con un microestadio cuya capacidad es para más de 1.200 personas.

Vale destacar que todas las actividades y propuestas del Ritmo de mi Calle son de acceso libre y gratuito.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar