Viernes 01 de Marzo de 2024
Fútbol

Torres: “No tenemos más margen, se tiene que empezar a ver otro equipo”

El flamante entrenador de Real Pilar se mostró contento con su llegada a la institución y optimista de cara a la posibilidad de sumar la cantidad de puntos necesarios para poder entrar al Reducido.


  • Martes 18 de Julio de 2023
Gabriel Torres

La dirigencia de Real Pilar se movió rápidamente para encontrarle reemplazo a Sebastián Pena y Gabriel Torres fue el elegido para hacerse cargo del equipo, en busca de revertir la situación que ubica al equipo 17° en el campeonato de Primera C.

En una entrevista brindada al programa Por la Vuelta (FM Estudio 2), el flamante entrenador monarca se refirió a la oportunidad que se le acaba de presentar. “Contento con este desafío y a trabajar. Me agarra en el momento justo para agarrar a un equipo, de este club siempre escuché buenas cosas, trabaja bien, está bien armado y sabe lo que quiere”, comenzó relatando.

A la hora de referirse a cómo se fue desarrollando su llegada a la institución pilarense, comentó: “La realidad es que fue todo muy rápido porque nadie pensaba que se iba a ir Pena, no habíamos tenido contacto y yo estaba mirando ofertas de otros clubes. De repente me llamó, nos juntamos y tuvimos una charla larga, cuando uno agarra un equipo es porque no está pasando un buen momento y me ha pasado que me he tenido que ir por eso, entonces hay que trabajar”.

En cuanto a lo que se encontró en estos primeros contactos con los jugadores, Torres se mostró esperanzado de cara a lo que viene. “Plantel hay, tenemos material, los chicos no están pasando un buen momento, pero me ha pasado de agarrar equipos así y logramos levantarlos. Nada es imposible, faltan muchas fechas y nos toca sumar para ver si podemos llegar a ese reducido”, señaló.

La ilusión porque salgan las cosas bien está, aunque es consciente de que el camino es complejo y así se los hizo ver a sus dirigidos. “Ya no podemos cometer más errores, creo que son todas finales y ahora es a matar o morir, ya no hay más reclamo ni más espera. Real Pilar tiene que empezar a aparecer y a sumar puntos desde ahora, no tenemos más margen y se tiene que empezar a ver otro equipo, debemos convencernos de que tenemos que salir de la posición en la que estamos”, manifestó.

El entrenador con pasado en Leandro N. Alem y San Miguel dio a entender que la versatilidad táctica es una de sus principales características. “Por lo que aprendí en base a mi experiencia me manejo más con el rival, a partir de ahí empiezo a mover los sistemas tácticos para poder romper lo que me ofrece el rival. Partido a partido vamos a ir metiendo sistemas de juego para que el equipo empiece a crecer, lo ideal es ir de a poco, aunque no tengamos mucho tiempo”, comentó.

Otro tema a tocar fue el poco tiempo de trabajo que tiene para preparar su debut, pero el DT manifiesta preferir que se haya dado de esta manera. “Está muy bueno quedar libre y arrancar el domingo, porque conozco al jugador, ellos tienen ganas de revertir esto y cuanto más tiempo pasa nos pondríamos más nerviosos. Queremos ya que el partido arranque”, afirmó.

Para finalizar la entrevista, el nuevo guía del sueño pilarense hizo un breve análisis de la categoría y dejó en claro cuáles son sus intenciones en cuanto al estilo que desea imprimirle al equipo.

“Si uno quiere se puede jugar; hay equipos que lo hacen bien y otros que no juegan tanto, pero tienen en claro a que juegan. Teniendo la cancha que tenemos, acá tenemos que hacer la diferencia nosotros, vamos a priorizar el buen juego y buen trato de la pelota, la presión alta y respetar la idea que siempre tuvo Real Pilar”, concluyó Gabriel Torres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar