Jueves 28 de Marzo de 2024
Después de 20 años

Desde Pilar, Whirlpool exportó por primera vez lavarropas a Brasil

El envío de lavarropas partió ayer desde la planta de Fátima y arribará al país vecino el 9 de abril. La fábrica cuenta con 250 empleados y ya están empezando a planificar un segundo turno de producción, con otros 150 trabajadores.


  • Miércoles 29 de Marzo de 2023
Whirlpool Pilar

La empresa Whirlpool Argentina concretó la primera exportación a Brasil de los lavarropas que produce en la planta que posee en Pilar, inaugurada en octubre del año pasado.

Esta operación fue la primera que la filial local de la firma multinacional concreta en más de 20 años.

En diálogo con Télam, el mánager de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Whirlpool Latin America, Agustín del Castillo, detalló que “el 30% de la producción la estamos destinando a la venta a Brasil. La idea es seguir avanzando para en breve poder estar al 50% y después llegar a un 70%, que es el compromiso que asumimos cuando inauguramos la planta”.

En ese sentido, Del Castillo destacó que el negocio avanza de acuerdo a los plazos previstos originalmente y estimó que a partir de junio van a lograr exportar el 50% de lo producido.

El envío de lavarropas partió ayer desde la planta de Fátima y arribará al país vecino el 9 de abril.

La planta de Pilar cuenta con 250 empleados y ya están empezando a planificar un segundo turno de producción, para lo cual incorporarán en el corto plazo otros 150 trabajadores más.

El establecimiento fabril fue inaugurado en octubre pasado en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José De Mendiguren, y Comercio, Matías Tombolini.

De acuerdo a lo proyectado, la iniciativa constará de una inversión total de US$52 millones que le permitirán a Whirlpool producir a partir de julio 300.000 lavarropas por año, de los cuales 200.000 se exportarán a Brasil.

Como resultado de los envíos al mercado brasileño, las ventas externas superarán los US$ 50 millones anuales, de acuerdo a las estimaciones de la empresa de origen estadounidense.

Con esos resultados, Whirlpool pasará a ser la mayor empresa exportadora de electrodomésticos de Argentina.

La nueva planta de Pilar, que tendrá la capacidad de producir un lavarropas cada 40 segundos, es la más moderna de la firma en el mundo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar