Viernes 26 de Abril de 2024

Este Viernes Santo el Bus Turístico realizará un recorrido por siete iglesias de Pilar

Se trata de un paseo libre y gratuito con el cual los vecinos podrán conocer los templos de distintas localidades. La iniciativa es llevada a cabo por la Dirección de Turismo municipal y cuenta con cupos limitados.


  • Miércoles 29 de Marzo de 2023
Siete iglesias de Pilar

A la espera de la celebración de la Pascua el próximo domingo, día en el que se conmemora el milagro de la resurrección de Jesús, el Municipio de Pilar prepara una actividad especial que tendrá lugar el Viernes Santo.

Se trata del regreso del Bus Turístico, una propuesta que invita a recorrer espacios de interés a lo largo del distrito, y que en esta ocasión planea un recorrido por siete iglesias ubicadas en los diferentes barrios de Pilar.

La iniciativa comenzará a partir de las 7.30, partiendo de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar ubicada frente a la Plaza 12 de Octubre. Esta además será la primera presentación, donde se podrá conocer el templo y su historia como un valioso patrimonio pilarense de más de 200 años.

Desde allí, los participantes se trasladarán a la Capilla Nuestra Señora de Luján del barrio Villa Morra, la cual lleva el nombre de la advocación de la Virgen que eligió quedarse en Pilar. Esta capilla cuenta con un gran sentido de pertenencia de su comunidad, y vistosos detalles en su arquitectura, como el característico ventanal que permite ver el verde de su patio.

Más tarde, será el turno de la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe, que acaba de cumplir 30 años desde la celebración de su primera misa en el barrio Pellegrini II. Aquel hito se dio el 26 de diciembre de 1992, con la ceremonia del padre Carlos Aníbal Borrás.

La cuarta parada será en la Parroquia San Francisco de Asís del barrio San Jorge. Con una particular impronta arquitectónica, este templo se caracteriza por una imponente figura de San Francisco en su altar vidriado que deja entrar la luz.

A continuación, el siguiente destino es la Capilla Sagrado Corazón del barrio El Bosque. Con ladrillo a la vista en el exterior y un revestimiento de madera por dentro, esta iglesia se ve marcada por la austeridad y las imágenes de Cristo en la cruz, la Virgen María y el Sagrado Corazón que le otorga su nombre.

La próxima en la lista será la Parroquia Nuestra Señora de las Gracias, ubicada en el barrio Peruzzotti. Su arquitectura moderna resalta en la esquina de la Plaza de la Paz en el barrio. En su interior, y sin grandes figuras, el espacio central se encuentra coronado con la imagen de la Virgen con el Niño, que representa su advocación de Nuestra Señora de Todas las Gracias.

Finalmente, cerrará el recorrido la capilla San José del barrio La Pilarica. También marcada por una construcción moderna, destacan los ladrillos a la vista y un gran ventanal en su interior por detrás del altar, con la imagen de Cristo crucificado.

Debido a que la actividad cuenta con cupos limitados, los interesados deben realizar sus reservas vía WhatsApp al 11-5238-6864.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar