Jueves 25 de Abril de 2024
Nueva etapa legislativa

Adriana Cáceres: “Me van a encontrar en los barrios, escuchando a los vecinos”

Fue elegida por los pilarenses como concejal por Juntos y afirmó que continuará estando cerca de los vecinos, tomando nota de sus necesidades para poder llevarlas al Concejo. Ya ha presentado notas al Municipio con reclamos de vecinos.


  • Viernes 19 de Noviembre de 2021
adriana caceres
“Desde Juntos daremos los debates que sean necesarios”, afirmó.

Adriana Cáceres, actual diputada nacional, desde el próximo 10 de diciembre comenzará un nuevo rol en su carrera política luego de haber sido elegida por los pilarenses como concejal por Juntos en las elecciones del último domingo.

Para ella si bien es pronto para realizar análisis tras las generales admitió que le ha quedado “un sabor amargo”. “Por un lado, es muy reciente como para tener un análisis profundo pero sí puedo decir que me quedo con un sabor amargo porque fuimos de las fuerzas políticas que menos crecimos de las PASO a las generales en Pilar. Fue una campaña larga, con internas, el Frente de Todos se manejó en unidad, sin PASO y con recursos obscenos que los pusieron en la calle, sin perder el tiempo. Lo nuestro fue con interna, a pulmón y con el corazón. En parte, eso refleja el resultado más allá de que tuvimos un triunfo contundente a nivel nacional y en la provincia”, explicó Cáceres en diálogo con Diario Resumen.

Consultada por si creía que los últimos movimientos del gobierno local, con apariciones en los barrios, habían jugado a favor en el voto de la gente afirmó: “algo habrá jugado, porque hablamos de un Municipio que en plena pandemia estuvo muy ausente. No se los veía activamente en la calle, cerraron comercios durante nueve meses. Aumentaron los impuestos cuando todo estaba cerrado, creó uno nuevo. Fue por el bolsillo de los pilarenses con poca presencia en la calle. Casualmente se los vio activos y movilizando la maquinaria municipal y los recursos del estado en plena campaña”.

“Nosotros dentro del gobierno habremos cometido errores pero tuvimos muchos aciertos y algo que no se nos puede castigar, es que éramos un equipo que trabajaba los 365 días del año a diferencia del Frente de Todos, que solamente trabaja en los meses electorales y ante la necesidad que hay en la calle, el hambre, creo que el acercarse con recursos, que tenían la estrategia del “plan platita” y creo que de cierta forma los ha beneficiado, porque en la calle hay necesidad y hay hambre”, añadió.

Sobre cómo se prepara para el trabajo en el Concejo, dijo que “sé que será complejo porque el Frente de Todos logró tener una mayoría”: “desde Juntos daremos los debates que sean necesarios, siempre y cuando el oficialismo cambie su metodología, que estimo no lo van a hacer porque tienen mayoría de poder tratar proyectos que desde la oposición se presenten, para comercios, empresas, educación, trabajo y la agenda de las mujeres. Esperemos que pongan nuestra agenda en debate”.

“Voy a estar más activa y en la calle, como nunca. Ya presentamos distintas notas de las reuniones que estuvimos haciendo durante la campaña, que tienen que ver con el acompañamiento a vecinos en reclamos de luminarias, calles, la ausencia y la desidia en la que se encuentran. Me van a encontrar en los barrios, y así será de acá en adelante. Escuchando a los vecinos, tomando notas de sus necesidades, llevando esos pedidos al Concejo, con presentaciones formales para que no queden solo en palabras, sino para que el Municipio lo reciba y pueda actuar en consecuencia”, dijo.

Por último, sobre qué proyecto le gustaría llevar al recinto primero, expresó: “son tantas las necesidades, los proyectos de la oposición que fueron presentados y que este gobierno no trató, que no puedo decir que hay uno en particular porque lamentablemente en la mesa del Concejo se han archivado muchas ideas que han presentado los actuales concejales, con lo que las necesidades son varias y hay que ir con un paquete, no solo con un proyecto”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar