Viernes 19 de Abril de 2024

Adriana Cáceres al Congreso: ampliación de derechos para las mujeres y mejoras en Pilar como objetivos


  • Jueves 05 de Marzo de 2020
Imagen del articulo
  La joven derquina juró el pasado jueves y ya ha comenzado su trabajo legislativo. El martes visitó junto a Alex Campbell un merendero en Villa Rosa. Criticó a la intendencia local. El pasado jueves tomó finalmente su lugar como diputada nacional la pilarense Adriana Cáceres, quien reemplazará a Guillermo Montenegro, electo para ocupar la intendencia en General Pueyrredón. Cáceres juró en la sesión extraordinaria del jueves 27 de febrero, siendo ahora la segunda pilarense en la Cámara Baja, junto a Marcela Campagnoli. “La verdad, contenta. Ya estoy planificando todo lo que tiene que ver con la actividad legislativa, la territorial en Pilar y ver cómo profundizar ese trabajo luego de que se resolvió el tema judicial”, explicó Adriana Cáceres a Diario Resumen. La flamante diputada oriunda de Presidente Derqui contó que, a partir de ahora, se centrará en sus proyectos que estarán muy conectados con la desigualdad de género y cómo poder ampliar derechos: “por un lado, quiero tratar todo lo que sea de las mujeres, poder fortalecer y ampliar los derechos de las mujeres en todos los ámbitos, porque hay brechas que impactan negativamente en la situación que nosotras tenemos y que se deben trabajar fuertemente para poder revertirlo”. Asimismo, destacó que su trabajo legislativo también se centrará en un “profundo anclaje en la provincia y en Pilar particularmente” desde materias que “en el día a día, lleven soluciones concretas a la gente”. Con un fuerte compromiso con nuestro distrito, Cáceres fue hasta el 10 de diciembre Subsecretaria Nacional de Juventud y Directora Federal de Proyectos Productivos del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE). “Juré por los pilarenses, por los referentes sociales y las mujeres. Desde los 5 años que resido en Pilar, en Derqui. Me crié en barrios postergados por el estado, sé lo que es tener necesidades. Incluso, en el barrio donde crecí y aún viven mis padres, no hay cloacas. Los servicios no llegan”, contó la diputada. “Eso me hizo tener conciencia de la situación que atraviesan muchas familias de nuestro Pilar, de las necesidades que hay. Voy a estar cerca de los pilarenses para que las mejoras que logramos, se sostengan y lo que falta, que se trabaje para hacerlo y no que solo estén pendiente de nosotros, de Juntos por el Cambio desde el gobierno”, expuso.
Voy a estar cerca de los pilarenses para que las mejoras que logramos, se sostengan y lo que falta, que se trabaje para hacerlo”
Críticas a la intendencia del Frente de Todos En este punto, la diputada aseguró que durante los últimos cuatro años mucho se había logrado, a diferencia de lo que hoy dice el oficialismo. “Había muchas mejoras en los barrios, pero lamentablemente por muy poca diferencia es que perdimos el gobierno municipal. Hoy tenemos un intendente que habla como si el Municipio estuviese arrasado pero hubo muchas cosas concretas que mejoraron”, apuntó. “La maternidad es una, yo crecí en Derqui, sé lo que era atenderse en el Meisner. La Ruta 234, era un caos, accidentes. Hoy fue mejorado con seguridad, semáforos, luminaria. Los asfaltos, donde antes no había ni veredas. Había un municipio presente en recolección de ramas, la seguridad, el COM, el SAME, funcionaban”, expuso y destacó que “eso son los hechos, no un relato”. Visita a Villa Rosa junto a Alex Campbell El pasado martes, la diputada visitó Pilar junto al diputado bonaerense. Ambos se reunieron con los concejeros escolares y los concejales de Juntos por el Cambio y con el ex intendente Nicolás Ducoté. El equipo de Cambiemos visitó un merendero villarosense. “Fuimos a Rayito de Luz, nos juntamos con Alicia, con quien trabajamos y yo conozco hace dos años. Siempre la acompañamos, la ayudamos con equipamiento para que pueda tener las herramientas para seguir trabajando para el barrio, pero ayer estaba muy angustiada”, explicó. Cáceres relató que el merendero “perdió todo el contacto con el Municipio” desde el cambio de gestión: “no tienen respuestas, no tienen ayuda del Municipio”. “Les preguntan que con qué bandera política trabajaron y la realidad es que ellos trabajan para los chicos. Me contaron que les dejan de ayudar o los ayudan menos porque dicen que estaban cerca de Nicolás Ducoté”, denunció. Por otro lado, expuso que desde el Frente de Todos hoy se “pone el foco en banderas políticas” y no en “el hambre de las familias”. “La Tarjeta Alimentaria si bien ayuda, no hace que disminuya la cantidad de niños o familias que van a merenderos, entonces sigue necesitándose la ayuda y se debe estar presentes, dando herramientas”, concluyó Adriana Cáceres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar