Viernes 26 de Abril de 2024
Automovilismo – TRV6

Azar: “Esta carrera será fundamental, un quiebre para bien o para mal”

El piloto delvisense llega como líder y se encuentra preparado para afrontar el noveno compromiso de la temporada de Top Race, el cual será clave para empezar a definir el campeonato.


  • Viernes 19 de Noviembre de 2021
diego azar

El circuito San Juan Villicum será el escenario que albergará este fin de semana a los amantes de la especialidad, debido a que ha sido elegido como escenario de una jornada clave en cuanto a la etapa final del campeonato de Top Race V6.

Se trata de la novena fecha de un campeonato que viene mostrando un andar apasionante y que tiene como principal aspirante al título al delvisense Diego Azar, quien llega como líder con 194 puntos y tres victorias en su haber, y al igual que sus competidores tratará de evitar dejar puntos en el camino y no cometer errores para llegar en óptimas condiciones la Copa Coronación que se desarrollará el mes próximo en Concepción del Uruguay.

Diego no pudo sumar en la fecha especial con invitados y entregó un poco de terreno, el cual quiere recuperar en este compromiso para celebrar ese título que tanto se le viene negando en las últimas temporadas.

“Contento porque llegan las últimas dos fechas y tenemos chances de ser campeones que es el objetivo principal que nos propusimos con el Toyota Gazoo Racing. Ya hace un par de años que vengo peleando por el campeonato y no lo he podido ganar, pero sin dudas que estoy trabajando para ser un poco mejor y tratar de portar el 1”, comenzó relatando en un diálogo que sostuvo con el sitio oficial de la categoría.

En relación a como se encuentra de cara a los compromisos que restan para finalizar la temporada, dijo: “Para las dos carreras que quedan me siento muy bien y cómodo dentro del equipo, todo el año hemos trabajado muy duro para tener esta oportunidad y no la quiero desaprovechar. El auto está a la altura. Vamos a correr en un circuito totalmente nuevo en el que nunca manejé, lo único que tengo es ver cámaras a bordo. Es una desventaja contra mi rival Marcelo Ciarrocchi que ya corrió con otra categoría. Vamos con las expectativas de funcionar bien en un semejante circuito como el Villicum que es uno de los mejores del país”, destacó el líder del campeonato del TRV6.

Azar también se refirió a lo ocurrido en la carrera con invitados que no le permitió sacar una mayor diferencia con sus rivales.

“La carrera pasada fue un golpe duro porque me podría haber ido con más diferencia en puntos. Recibo un impacto de un rival que me deja sin nada. Este año viene siendo difícil, no es la primera carrera en la que estoy involucrado en un toque. Entiendo que estamos peleando un campeonato y hay que intentar terminar lo más prolijo posible. Un campeonato se define en la pista y no por los comisarios deportivos. Así son las definiciones. Ásperas y difíciles a fin de año por eso uno tiene que estar tranquilo por lo que se viene. Estoy trabajando para mejorar y estar a la altura”, manifestó.

La importancia de este compromiso también reside en que después de su desarrollo se eliminarán dos eventos. “Esta carrera será fundamental, muy importante, un quiebre para bien o para mal para la definición”, concluyó el piloto local.

La actividad oficial se reanudará mañana, tras los primeros entrenamientos de hoy, con una nueva tanda de prácticas desde las 10.35. A las 13.45 se procederá a disputar la clasificación, finalizando la jornada sabatina con un sprint de 7 vueltas a las 16.35.

El plato fuerte de la fecha tendrá lugar el domingo con la novena carrera final del año desde las 11.53, con una duración de 40 minutos más una vuelta.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar