Martes 23 de Abril de 2024
Tras las elecciones

Achával, sobre el gabinete: “tenemos que rearmar todo el esquema de trabajo”

El intendente analizó las elecciones, destacando que los resultados consolidan al proyecto político. Además, afirmó que en los próximos dos años la gestión se enfocará en seguir avanzando con obra pública en el distrito.


  • Viernes 19 de Noviembre de 2021
federico achaval
“Todavía hay muchos sueños por cumplir y de eso se trata, de seguir trabajando para conseguirlo”, planteó.

La campaña terminó y el pueblo eligió, una vez más, a sus representantes. En Pilar el Frente de Todos se llevó la victoria el domingo con más de un 45 por ciento de los sufragios y logró aumentar su caudal de votos entre las PASO y las generales.

Para el intendente Federico Achával esto se debió a diversos factores, entre los que destacó “la decisión de no frenar”. “El seguir yendo casa por casa, poder explicarle a cada uno de los vecinos cuál era nuestro proyecto político, qué era lo que pensábamos, qué era lo que estábamos haciendo en el distrito. Creo que también en ese tiempo tuvimos la oportunidad de hacer distintas inauguraciones que consolidaron un poco lo que veníamos sosteniendo. Después, un poco la convicción de querer representar a las grandes mayorías, de ir hasta el último vecino de Pilar para explicarle porqué creíamos que tenía que acompañar la lista que encabezó Santiago (Laurent), en definitiva eso se vio en una muy buena elección, que nos permitió tener más de 45 puntos, 12 de diferencia con Juntos, es muy importante porque consolida y le da volumen al proyecto político”, explicó Federico Achával en diálogo con FM Estudio 2.

Asimismo, afirmó que hay que “ser consciente que hay mucha gente que todavía necesita la mano solidaria del estado”: “hay muchos barrios que tenemos que llegar para transformarlos. Es cierto que todavía tenemos el sueño de la Universidad Nacional de Pilar y cada día está más cerca, todavía no es una realidad y lo mismo nos pasa con el proyecto del Hospital Central de Pilar que estamos terminando la obra pero después hay que ponerlo en funcionamiento. Es la humildad de reconocer todo lo que nos falta. Todavía hay muchos sueños por cumplir y de eso se trata, de seguir trabajando para conseguirlo”.

Sobre el distrito que se imagina a futuro, afirmó: “Es un Pilar con desarrollo sustentable, sostenible. En donde aquel que tenga la vocación de estudiar lo pueda hacer en una universidad pública en el distrito, que haya trabajo, que el Parque Industrial y el sector generen la cantidad suficiente de trabajo, un Pilar más tranquilo, que nuestra gente tenga la posibilidad de vivir con tranquilidad, que no sea una vorágine, sino que encuentre un lugar de calma”.

En los próximos dos años, en materia de obra pública dijo que el objetivo es seguir avanzando. “Tenemos que terminar el programa Pilar se Enciende, que llegó a casi el 80 por ciento de luminaria LED. Tenemos que completar el programa de los clubes sociales y deportivos, mejorar la infraestructura en muchos barrios con el asfalto, la vereda. Tenemos el proyecto, estamos trabajando porque no depende exclusivamente del Municipio como el tendido de agua y cloaca, que es una necesidad básica. Hay que trabajar en infraestructura escolar, que realmente hay un atraso. En definitiva, redoblar esfuerzos para seguir transformando el distrito”, añadió.

Por último, habló sobre cambios en el gabinete: “vamos a ver, Santiago (Laurent) fue electo concejal, lo mismo Eva Molina. En definitiva tenemos que rearmar todo el esquema de trabajo. Nosotros tenemos un proyecto político que más allá de los cargos, todos somos compañeros y todos tenemos la responsabilidad de donde nos toque, tratar de que las cosas pasen, de no quedarse solamente en la cartera de responsabilidad de cada uno sino en la responsabilidad conjunta que tenemos como proyecto político, de llevar adelante la gestión de gobierno del municipio”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar