Jueves 25 de Abril de 2024
Sesión en el HCD

Adriana Cáceres: “Es un Concejo Deliberante que está actuando con candado”

El jueves se llevó adelante una nueva sesión en el HCD y, al ver el temario, desde la oposición criticaron la falta de proyectos. La concejal del Pro afirmó que es importante que el legislativo preste atención a los problemas reales de los vecinos.


  • Viernes 29 de Abril de 2022
Adriana Cáceres

El jueves se llevó adelante una nueva sesión en el Concejo Deliberante y, una vez más, hubo críticas cruzadas entre el oficialismo y la oposición. Es que en el temario había más que nada beneplácitos y condonaciones de deuda, algo que desde las bancadas opositoras no vieron con buenos ojos ya que se han presentado numerosos proyectos que no han llegado siquiera a comisión.

Quien inició el reclamo en el recinto fue la concejal del Pro, Adriana Cáceres, afirmando que como legisladores deberían estar tratándose temas que estuviesen en la agenda de los pilarenses. “No fue raro ver un temario de beneplácitos y declaraciones de interés, la dinámica del Concejo venía siendo la misma el año pasado. Es por eso que en mi intervención fui muy clara al decir que no se puede seguir así, en un contexto de crisis económica, laboral, donde a los vecinos cada vez les cuesta más hacer frente a llegar a fin de mes. Cuando hay mucha angustia en la calle, necesidades de obras en los barrios. Encontrarnos cada 15 días con un Concejo que solo tratará beneplácitos, no es el camino”, dijo Cáceres en diálogo con Diario Resumen.

La concejal además, indicó que “no voy a ser cómplice de legitimar un temario que está alejado de las necesidades de los pilarenses” y aclaró que “no es en contra de los beneplácitos” sino que su visión es que “se pueden votar beneplácitos en un contexto donde haya un temario que acompaña a proyectos legislativos serios que tengan que ver con bajas impositivas, planificación, obras, donde se puedan tratar cuestiones serias de educación”: “Nada de eso está sucediendo en el Concejo Deliberante hoy”.

Sobre las comisiones, contó: “recién se están dando inicio al tratamiento de comisiones. Me sorprendió que se convoque a comisión sin enviar un temario previamente. Si uno no recibe un temario, va a ciegas a la comisión, no te podes interiorizar. Se convocan un día o dos antes de las sesiones. El Frente de Todos está acostumbrado a ir con un paquete cerrado donde la oposición no diga absolutamente nada y a la sesión llegan los proyectos que a ellos les interesan, que son beneplácitos. No me van a convertir a mí en una aplaudidora de los programas del kirchnerismo”.

Por otro lado, consultada por si los proyectos presentados al momento por los ediles de la oposición han llegado al menos a las comisiones, dijo que “nada de eso llega a comisión” y aseguró que tiene que ver con “un programa cerrado” que lleva el Frente de Todos. “Está claro que no dan espacio al tratamiento de los proyectos que la oposición tiene, siquiera para un debate en comisión. Es un Concejo Deliberante que está actuando con candado”, destacó.

“Los vecinos están envueltos en sus problemas, llevarles problemas de la política no es el camino. O nos sentamos para tratar los temas que les preocupan a los pilarenses y llevamos soluciones o realmente la gente se manifestará contra toda la dirigencia con mucho enojo, un enojo comprensible, porque lamentablemente hoy la política no está llevando soluciones, sino problemas”, cerró Adriana Cáceres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar