Domingo 14 de Agosto de 2022
Trabajo mancomunado

El subsecretario de Economía Popular pasó por “El Estado en tu Barrio” en Derqui

Con el objetivo de acercar la gestión a cada rincón del distrito, una nueva jornada del programa se llevó a cabo en Monterrey. Allí los vecinos pudieron realizar diferentes trámites, consultas y actividades.


  • Viernes 29 de Abril de 2022
El Estado en tu Barrio

El Municipio continúa trabajando para acercar la gestión a cada uno de los rincones del distrito, y es por eso que esta semana se llevó a cabo una nueva jornada del programa “El Estado en tu Barrio”, que en esta oportunidad tuvo como destino el barrio Monterrey de Presidente Derqui.

Así, los vecinos de la localidad tuvieron la posibilidad de realizar deferentes trámites, consultas e incluso participar de diversas actividades, en los stands que se dispusieron en la plaza del barrio.

Durante la jornada, también se contó con la presencia del intendente Federico Achával, quien visitó el lugar acompañado por el subsecretario provincial de Economía Popular, Federico Ugo, y el titular de la Unidad Ejecutora del programa, Juan Manuel Vila.

En ese marco, el jefe comunal destacó: “Estamos muy contentos de recibir a Federico una vez más acá en Pilar, con estos operativos que acercan el Estado al barrio y que son absolutamente necesarios para que lleguen las políticas públicas y las soluciones que día a día los vecinos nos vienen reclamando. Acá vemos a todos los organismos del Estado nacional, provincial y municipal tratando de acompañar a los vecinos de Monterrey con distintas iniciativas”.

Asimismo, el mandatario indicó: “Para nosotros es muy importante el trabajo que hacemos articuladamente junto a las organizaciones sociales y los trabajadores de la economía popular, porque desde el Estado podemos generar esa conciencia colectiva para que nuestra comunidad vaya tratando todos los días de tener un mejor desarrollo de estas economías populares, que son generadoras de trabajo y tienen muchísimo impacto en nuestro barrio”.

“En ese sentido, el Estado tiene un rol importante viniendo al barrio, trayendo soluciones y organizando a la comunidad”, cerró Achával.

Por su parte, Ugo se mostró “muy contento de venir a Pilar donde siempre nos reciben tan bien, y también impulsando esta política de registración de los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular, una articulación que hacemos con el Municipio y la Nación desde la Provincia. En Pilar ya tenemos 15 mil trabajadoras y trabajadores registrados y en toda la provincia llevamos 1 millón. Pero queremos llegar a cada uno de los bonaerenses, por eso buscamos aunar esfuerzos con los tres niveles del Estado y con los movimientos populares, para acercar y traer los servicios de nuestro gobierno a cada comunidad para que accedan a las distintas herramientas”.

De la actividad también participó la subsecretaria de Economía Social, Valeria Domínguez. Cabe señalar que estos operativos continúan realizándose en distintos puntos del distrito para acompañar y llevar soluciones a cada una de las familias de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar